RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
#OSNOSOS

La séptima victoria consecutiva encarama al liderato al Dépor (4-1)

El Deportivo se impuso al CD Lugo, en un partido de récords, en el que logró su séptima victoria consecutiva con la que se encarama por primera vez al liderato, y el deportivismo estableció un nuevo récord de asistencia para un partido de liga regular de Primera Federación.

El entrenador deportivista, Imanol Idiakez, repitió el once que presentó de salida el pasado domingo en Tajonar ante el CA Osasuna B.

La primera aproximación clara del Dépor se produjo a la media hora, cuando Barbero cabeceó desviado un centro de Yeremay al primer palo. Dos minutos después, un saque de esquina de Lucas al segundo palo lo despejó milagrosamente César Morgado cuando Pablo Vázquez se disponía a rematar.

En el minuto 37 llegó la acción que cambió el partido. César Morgado derribó a Diego Villares tras una magnífica combinación entre Lucas, Barbero y Yeremay, que la dejó de tacón para la llegada del villalbés, atropellado por el capitán lucense. Lucas transformó la pena máxima en su décimo gol de la temporada, noveno en Liga, y el número 52 con la camiseta blanquiazul.

El Lugo disfrutó de una gran ocasión en el minuto 43, cuando Germán desbarató el disparo de Thiago Ojeda en una fantástica intervención. Ya en tiempo añadido, el Dépor estuvo a punto de abrir brecha en el marcador tras una recuperación de Jose Ángel en tres cuartos que finalizó el mediocentro con un disparo raso que rozó un defensa y Lucas Díaz desvió con las yemas de los dedos a córner.

Sí puso tierra de por medio el Dépor en su primer ataque de la segunda parte. Corría el minuto 51 cuando Lucas recuperó un balón rechazado al borde del área, salió con velocidad al contragolpe, pudo lanzar por la izquierda a Mella pese a sufrir el agarrón de Alberto López y el canterano corrió más de 50 metros con el balón en los pies para plantarse ante Lucas Díaz y fusilarlo con un zurdazo cruzado. El '3' deportivista hizo así su quinto tanto del curso, tercero en Liga.

A la hora de juego, Lucas pudo hacer el tercero, con un tremendo zurdazo que repelió el larguero. Y en la jugada siguiente, el CD Lugo recortó distancias cuando un centro al segundo palo lo cabeceó Willy Ledesma al fondo de las mallas.

Al Dépor no le entró miedo y en el minuto 64 estuvo a punto de marcar de nuevo. Yeremay desbordó en el extremo izquierdo, su centro raso se paseó por el centro por el área pequeña y lo despejó un defensa a saque de esquina con Barbero a su espalda.

Poco después, Alberto López vio la segunda amarilla por un nuevo agarrón, esta vez sobre Mella cuando este buscaba un balón en profundidad de Lucas.

Con superioridad numérica, los minutos finales fueron coser y cantar para el Dépor, que marcó dos goles más pero pudo lograr una goleada de escándalo. Yeremay disparó rozando la escuadra en el minuto 75. Raúl Alcaina robó la pelota a Lucas Díaz en la línea de fondo en el minuto 77, pero su control hacia la portería se fue largo y un defensa abortó el peligro. En el minuto 79, Lucas estrelló un zurdazo desde la frontal en el palo derecho y el esférico se paseó por la línea de gol para perderse por el costado contrario.

El tercer tanto llegó en el minuto 86. Lucas caracoleó en el extremo izquierdo antes de centrar para la llegada de desde atrás de Davo, que batió al meta visitante con un certero testarazo. Fue el sexto gol del asturiano, segundo máximo anotador del equipo junto a Barbero.

Ya en tiempo añadido, los blanquiazules disfrutaron de una triple ocasión, en una falta directa de Hugo Rama que repelió el guardameta rojiblanco, el empalme del rechace de Lucas que se topó con un defensa y el remate final de Pablo Vázquez que sacó a córner el portero lucense. Ya con los seis minutos de tiempo añadido a punto de cumplirse, Lucas se quedó mano a mano con su tocayo guardameta visitante y, tras recortarlo, cedió para la llegada de Hugo Rama, que marcó a placer con solo un defensa bajo palos, para hacer su primer tanto oficial con el primer equipo deportivista.

El colegiado señaló inmediatamente el final del encuentro, que supuso la séptima victoria consecutiva del Dépor, que iguala la lograda entre diciembre de 2019 y febrero de 2020, en su última temporada en Segunda División. El equipo coruñés se encarama, con 50 puntos, al liderato del grupo 1 de Primera Federación. Los blanquiazules solo han perdido 1 de los últimos 15 partidos, en los que han sumado 36 de los 45 puntos posibles. Además, en las últimas 7 jornadas han visto puerta nada menos que en 25 ocasiones y solo han encajado 4 goles.

RC Deportivo: Germán, Ximo Navarro (Jaime, min. 69), Pablo Vázquez, Dani Barcia, Balenziaga, Diego Villares (Rubén López, min. 89), Jose Ángel, Mella (Davo, min. 76), Lucas, Yeremay (Hugo Rama, min. 89) y Barbero (Raúl Alcaina, min. 76).

CD Lugo: Lucas Díaz, Carlos Julio, Gorka Pérez, César Morgado, Alberto López, Jozabed (Javi Vázquez, min. 71), Thiago Ojeda (Aguza, min. 56), Fran Mérida (Víctor Narro, min. 56), Mario da Costa (Adrián Fuentes, min. 78), Antoñín (Willy Ledesma, min. 56) y Nacho Quintana.

Goles: 1-0 Lucas, de penalti (min. 38); 2-0 Mella (min. 51); 2-1 Willy Ledesma (min. 61); 3-1 Davo (min. 86); 4-1 Hugo Rama (min. 90+6).

Árbitro: Fernando Román Román (c. castellano-leonés). Expulsó con roja directa al técnico deportivista Imanol Idiakez (min. 24) y por doble amonestación al rojiblanco Alberto López (min. 68). Tarjeta amarilla a Ximo Navarro (min. 16), Dani Barcia (min. 21), Lucas (min. 22), Fran Mérida (min. 27), César Morgado (min. 37), Alberto López (min. 51) y al entrenador visitante Roberto Trashorras (min. 69).

Incidencias: partido correspondiente a la 26ª jornada del grupo 1 de Primera Federación disputado en el Estadio ABANCA-RIAZOR ante 28.112 espectadores, récord histórico en un partido de liga regular de Primera Federación.

📸 GALERÍA DE FOTOS EN FACEBOOK