Un estadio de LaLiga EA Sports, el de Mendizorroza en Vitoria, será el escenario del partido entre el CD Mirandés y el Dépor este sábado 13 de septiembre a las 16:15 horas (LaLiga TV Hypermotion, disponible en DIGI TV y otras plataformas).
Las obras en Anduva obligaron al club burgalés a buscar una solución provisional a escasos 30 minutos de Miranda de Ebro.
En rueda de prensa esta misma mañana, Antonio Hidalgo sostiene que "ir a Anduva para mí es un privilegio porque se siente fútbol. Esperemos que quede lo más bonito posible porque siempre que vas ahí es un partido vibrante y muy bonito porque la gente empuja muchísimo".
Opina que "Anduva está perfecto de césped, de dimensiones. Hoy en día los campos suelen estar bien".
En cuanto a Mendizorroza, afirma que "es un estadio de Primera División, en perfectas condiciones e igual para los dos".
Eso sí, el preparador blanquiazul asegura sobre este cambio de escenario que "vamos a ir fuera de casa, lo vamos a afrontar y disfrutar como siempre. Y no hemos pensado demasiado en esa situación".
Recuerda que "esto va de sumar todos los días. Y eso es lo que pretendemos. Preparamos los partidos para estar siempre en el partido. Siempre viviendo esas situaciones: en Leganés marcar un gol que te meta en el partido y el otro día con ese 0-0 marcar en el 89. Nos gustaría que fuese más sencillo pero esto está muy igualado. Tienes que competir siempre con una exigencia altísima".
Habrá una nutrida representación de ANOSAFORZA, que agotó las casi 400 entradas que el CD Mirandés puso a disposición del Dépor.
Además de Jose Ángel, causa baja por lesión Gragera. "Ayer salió un parte médico y estamos pendiente de recuperación", explica el técnico deportivista. "Siente unas molestias al venir de Leganés. Creíamos que era poca cosa pero sigue sintiendo esas molestias. Se le vuelve a repetir las pruebas y nos confirman las sospechas que teníamos. Vamos a ver la duración, cuándo va a poder estar disponible. A estas alturas, los riesgos hay que medirlos. No queremos arriesgar con él. Esperemos que esté lo antes posible", añadió.
Os Nosos, con el triunfo ante el Sporting de Gijón del pasado fin de semana en ABANCA-RIAZOR, ocupan la 4ª plaza con 8 puntos.
Los blanquiazules realizaron esta mañana una última sesión de trabajo en el campo 2 y 3 de Abegondo, con una activación, una tarea de finalizaciones y un repaso a las acciones a balón parado.
Kike Fernández, Samu y Bil fueron los representantes de ANOSACANTEIRA.
Preguntado por el camerunés, Antonio Hidalgo recalca que su intención es "ir viendo jugadores que nos pueden ayudar en un momento dado. Con la ausencia de Samuele Mulattieri en algún entrenamiento queríamos ir viéndole. Ha tenido un par de entrenamientos buenos. Cada vez lo conozco más y es importante saber qué tipo de futbolista tenemos abajo. Se está trabajando muy bien en ANOSACANTEIRA. Y con una plantilla corta, cuando pasan este tipo de situaciones, es bueno contar con ellos".
Finalizada la sesión, el Dépor emprendió viaje por carretera a Vitoria.
Por su parte, el CD Mirandés, que la pasada jornada goleó en el Estadio Carlos Belmonte al Albacete Balompié (1-4), suma 6 puntos en la 10ª posición.
En su único partido en Mendizorroza (2ª jornada), perdió 0-1 con la SD Huesca.
En rueda de prensa esta semana, Postigo confesó que el equipo entrena cómo frenar al Dépor y a Yeremay aunque "también tiene sus puntos flojos que trataremos de aprovechar".
El futbolista madrileño piensa que el objetivo del CD Mirandés es "seguir la temporada que viene en el fútbol profesional".
Concluido este encuentro, el Dépor regresa por carretera y se entrenará de nuevo el domingo 14 de septiembre a las 11:30 en Abegondo.
