Óscar Gilsanz cree que el Dépor está en el proceso de "ir matizando ciertos aspectos que pueden mejorar al equipo"
Óscar Gilsanz insistió en la sala de prensa de Abegondo en "aprovechar lo bueno que hacía el equipo, que eran muchas cosas, e ir matizando ciertos aspectos que pueden mejorar al equipo. Estamos en ese proceso de ir introduciendo algún matiz pero sin parar, prestando atención a la competición semanal que es lo que nos ocupa, lo más importante".
Muestra su agrado por los equipos que "puedan ofrecer buen rendimiento en diferentes contextos. Y en ese proceso estamos, siendo un equipo fiable defensivamente sin perder un ápice de la capacidad en último tercio; siendo propositivo, con una tendencia a viajar juntos con balón, a llevar la jugada de la mejor manera posible a la parcela ofensiva para mostrar todas nuestra cualidades en ataque, que son muchas".
Advierte que el Cádiz CF, rival mañana sábado 30 de noviembre a las 18:30 en el Nuevo Mirandilla (LaLiga TV Hypermotion, M+ y Fútbol 2), cuenta con "jugadores de mucha experiencia. Algunos de ellos ya conocidos porque han estado aquí otras etapas (caso de Carlos Fernández), con el firme objetivo de volver este año a Primera División".
Con 1 punto más que el Dépor en la clasificación de LaLiga Hypermotion, el técnico blanquiazul opina que "la categoría nos muestra toda su realidad. Se lo muestra a todos y al Cádiz CF también".
Cree que el Cádiz CF "en las últimas semanas en casa se ha mostrado muy fiable, alternando el juego combinativo con aprovechar los espacios a la espalda de la línea defensiva rival". Destaca a sus delanteros "con mucha capacidad para hacer desmarques de ruptura y con jugadores desequilibrantes de tres cuartos para adelante, con lo cual va a ser un partido de máxima exigencia para nosotros".
No obstante, "si nosotros estamos bien y a buen nivel, vamos a ser un rival difícil para ellos".
Resta importancia a la baja por sanción de Ontiveros porque "el Cádiz CF tiene jugadores suficientes y de muchísimo nivel para notar las bajas. No creo que su ausencia le cambie mucho en el estilo de juego".
Con todo, Óscar Gilsanz subraya que "estamos pensando diferentes situaciones y qué cosas tenemos para poder cambiar el partido una vez iniciado. Aunque le damos mucha importancia, sobre todo desde fuera, a los jugadores que salen en el once inicial muchas veces los que salen son fundamentales para el desarrollo del partido, para el camino en el último tramo".