RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
#OSNOSOS

Óscar Gilsanz se marcha de La Rosaleda "muy satisfecho con el trabajo de los jugadores"

Óscar Gilsanz manifestó en la sala de prensa de La Rosaleda que "en la primera parte fuimos capaces de desarticular la presión del rival, de generar situaciones con espacios que nos permitían tener la sensación de estar más cerca del 0-1 que del 1-0".

Tras el descanso, el técnico deportivista subrayó que "tuvimos aún más controlados los ataques del Málaga CF. Es un equipo que genera muchas situaciones, tiene mucha profundidad. Estuvimos bien en ese aspecto. Nos pusimos por delante y la sensación del partido era que estábamos bien pero ganado no lo tuvimos por la calidad y la peligrosidad que tiene el rival".

No obstante, se marcha "muy satisfecho con el trabajo de los jugadores, que hicieron un partido muy completo. Es una pena que estando cerca de los 3 puntos nos hayamos llevado 1 solo. El Málaga CF también tiene armas, nos hizo ese gol y en los últimos minutos podía pasar cualquier cosa".

Explica que en la segunda mitad "se va Bouldini cuando no aguantaba más y era el jugador que nos daba esas situaciones de referencia. Nos aguantaba ese balón que nos permitía cuando la presión del Málaga CF era más intensa con ese 0-1 tener esa salida que habilitase a los jugadores de mediapunta como Mario, Yeremay, Mella... A partir de ahí buscamos velocidad con Davo pero no es ese jugador que cuando te aprietan o juegas directo te da esa opción con lo cual ahí perdimos esa primera baza. Después José Ángel y Yeremay pidieron el cambio. Tratamos de mantener la velocidad por fuera con Gauto y que Jaime nos ayudase sobre todo en el balón parado y en los centros laterales. Los últimos minutos el equipo se convirtió en 4+2. Ahí llega el empate y la energía cambia, la atmósfera cambia. Con el ambiente que hay aquí en La Rosaleda ese gol estimula a los futbolistas, creen que pueden ganar los 3 puntos en un partido en el que iban por debajo en el marcador. Tienen unos minutos que parece que generan. Después los minutos de descuento fueron un ida y vuelta en los que el esfuerzo de los futbolistas fue muy grande pero ninguno de los dos equipos fue capaz de rematar situaciones de área".

Finalmente concluye Óscar Gilsanz que "venimos a un campo muy difícil, estuvimos cerca de ganar el partido y sumar 3 puntos. Al final nos vamos con 1 punto. Hemos hecho un muy buen partido pero con 0-1 siempre hay posibilidad de esa situación. El Málaga CF hizo modificaciones, cambió jugadores, perfiles de jugadores, metió gente más arriba. Y eso hace que al final siempre haya esa posibilidad".