El triunfo (3-0) del Infantil, líder de la División de Honor, ante el CD Lugo, ayer viernes en Abegondo, abrió un fin de semana con una súper jornada mañana domingo en la Ciudad Deportiva.
El Fabril recibe a las 13:00 horas (Youtube RC Deportivo) al Marino de Luanco, con ambos equipos igualados a 22 puntos en la clasificación de Segunda RFEF.
En la plantilla del filial, Quique Teijo y Álvaro Santamaría jugarán cedidos en lo que resta de temporada en el Betanzos CF de Tercera Federación y CD Cayón de Segunda Federación respectivamente.
Asimismo, Iñaki, que se entrenaba estos días con el filial, y el Club llegaron a un acuerdo para la salida del futbolista con el objeto de que así pueda iniciar otro proyecto deportivo, para el que el Real Club Deportivo le desea mucha suerte.
Para el partido, Óscar Gilsaz puede contar con Puerto y Iano Simão, que se entrenaron toda la semana con el primer equipo; no así con Rubén y Mella, citados para Abanca-Balaídos.
Por la tarde, a las 16:30, el Dépor ABANCA B se mide al Umia CF con el objetivo de romper un bache de resultados en Tercera Federación FutFem que provocó la caída a la 3ª plaza.
Están disponibles Carmen Carballada y Noela, que se sentaron por la mañana en el banquillo del Dépor ABANCA y no llegaron a saltar al terreno de juego frente al RCD Espanyol. Lucía Rivas, que jugó la última media hora con el primer equipo, estará mañana con el filial pero animando desde la grada.
Completan la convocatoria de Óscar Orro las siguientes futbolistas: Nuria Gómez, Martina Rivas, María Calvo, Celia Sousa, Uxía López, Lucía Mariño, Sara Cercido, Laura Testa, Macarena González, Paula Monteagudo, Elena López 'Cusi' y Laura Otero; además de Noelia Mayo, Laura Santos, Ana Capelo e Ivana Fernández, juveniles del Orzán SD.
Emma Gandoy, Laura Santos, Noelia Mayo, Ana Capelo, Lucía Rivas, Macarena González y Sara Cercido están convocadas con la selección gallega sub-17 a un entrenamiento el martes 30 de enero a las 17:00 en el campo de A Braña, en Rois.
Media hora después, a las 17:00 (Youtube RC Deportivo), el Juvenil A se enfrenta al RC Celta en #ONOSODERBI de la zona alta de la División de Honor.
Los de Manuel Pablo encaran el partido tras la victoria (3-1) en Copa del Rey ante la UD Las Palmas del pasado miércoles en Abegondo. Su siguiente rival en cuartos será el Real Mallorca, esta vez lejos de la Ciudad Deportiva.
El Juvenil A recupera a Amin Mustapha tras su paso esta semana por la selección sub-20 de Marruecos con motivo de dos amistosos ante Mauritania. El zaguero deportivista, que llegó hoy sábado, participó en los dos choques, uno de ellos como titular.
Tanto para el partido del Fabril como del conjunto juvenil, el Club mantiene activo el protocolo de apertura con registro de asistentes de la Ciudad Deportiva.
Pueden retirar entradas disponibles, hasta agotar aforo y sin ningún coste adicional, todos los socios y socias del RC Deportivo que lo tramiten formalmente a través de la web bancada.rcdeportivo.es, en la que deberán introducir su ID de socio y los 4 últimos números del DNI. A continuación, seleccionar una localidad libre en la grada y posteriormente completar sus datos de contacto y la dirección de correo electrónico donde recibir la entrada.
Con esos mismos datos de otras personas socias, una única puede retirar más de una entrada en una sola gestión y, de este modo, seleccionar asientos contiguos o cercanos.
Este procedimiento tiene dos fines: poder solicitar y recibir la entrada y, además, llevar un control de reparto y ubicación en la instalación.
El RC Deportivo solicita que únicamente tramiten la entrada aquellos socios y socias que vayan a poder acudir a los partidos, para evitar que queden aficionados sin poder asistir una vez completado el reparto del aforo en un proceso 100 % telemático.
La gestión puede realizarse hasta completar el aforo. Está habilitado simultáneamente el sistema de venta de entradas para el público en general, a través de la misma plataforma en bancada.rcdeportivo.es y siguiendo el preceptivo sistema de registro y pago de localidad en este caso sólo para el Fabril, puesto que para el Juvenil A el acceso es gratuito. El precio de cada entrada para aficionados sin carné del RC Deportivo es de 10 euros.
En casa también compiten el Orzán SD Juvenil Femenino (18:00 en La Torre ante el Escuela FB Amistade), el Orzán SD Infantil A Femenino (10:00 en La Torre ante el Sporting Burgo) y Orzán SD Infantil B Femenino (12:00 en La Torre ante el UC Cee).
A mayores, el Juvenil B, líder de la Liga Nacional, visita al Pontevedra CF (12:00); y el Orzán SD B sub-16 Femenino al Atlético San Pedro (12:00 en Iñás).
Las orzanistas Claudia Sande y Daniela Macedo están citadas con la selección gallega sub-15 para un entrenamiento el miércoles 31 a las 17:30 en el campo de A Braña, Rois.
Los infantiles blanquiazules Lucas López, Eder Vilas, Daniel López, Nico, Raúl, Roi y Sergio Cortizo participaron con la selección gallega sub-14 en un amistoso el pasado miércoles 24 de enero en el campo de A Rapeira en Portas ante el Arosa SC; al que se unieron Antón Vilariño y Hugo Ferreiros del San Tirso SD Infantil.
Hoy sábado 27, además de los alevines y del Benjamín A en La Torre, jugaron en casa el Cadete ante el ED Val Miñor Nigrán (2-0) y San Tirso SD Infantil ante el CD Conxo Santiago (0-3).
Hugo Macedo, Nacho Villanueva, Iván Gil y Rui Caamaño, del Alevín A, están convocados por la selección gallega sub-12 para un entrenamiento este lunes 29 a las 16:30 en el campo de A Braña en Rois.
Los cadetes blanquiazules Rodrigo, Íker Fernández, Nico Ruiz y Miguel de Labra participaron con la selección gallega sub-16 en un amistoso el pasado miércoles 24 en el campo de A Rapeira en Portas ante el Arosa SC de División de Honor juvenil; choque al que también acudieron Mauro, Samba y Gael del San Tirso SD Cadete.
Fuera de casa un San Tirso SD Cadete al alza venció con claridad al CD Areosa (0-3) y el Orzán SD Cadete Femenino al SCD Órdenes (0-11)
Cierra la jornada el miércoles 31 el partido del Fabril FC Benjamín en Cambre correspondiente al subgrupo 2º de la Primera A Coruña de fútbol 8.
El calendario de partidos, con los resultados de los ya jugados, es el siguiente:
Categoría femenina
Tercera Federación FutFem, 17ª jornada: DEPORTIVO ABANCA B - UMIA CF, mañana domingo 28 de enero a las 16:30 en Abegondo
Primera Autonómica, 17ª jornada: ORZÁN SD JUVENIL FEMENINO - ESCUELA FB AMISTADE, mañana domingo 28 de enero a las 18:00 en La Torre (campo 2)
Segunda Autonómica, subgrupo 1º, 17ª jornada: ATLÉTICO SAN PEDRO - ORZÁN SD B SUB-16 FEMENINO, mañana domingo 28 de enero a las 12:00 en Iñás
Liga Gallega, subgrupo 1º, 17ª jornada: SCD ÓRDENES 0 - ORZÁN SD CADETE FEMENINO 11 (Daniela Macedo, Sofía Rodríguez -2-, Valeria Montero, Claudia Sande, Naiara Fontela, Sofía Milhem -2-, Yanis Citoula, Marta Moreno y una futbolista rival en propia meta)
Liga Gallega, subgrupo 1º, 17ª jornada: ORZÁN SD INFANTIL A FEMENINO - SPORTING BURGO, mañana domingo 28 de enero a las 10:00 en La Torre (campo 2)
Liga Gallega, subgrupo 1º, 17ª jornada: ORZÁN SD INFANTIL B FEMENINO - UC CEE, mañana domingo 28 de enero a las 12:00 en La Torre (campo 1)
Segunda Federación
20ª jornada: FABRIL - MARINO DE LUANCO, mañana domingo 28 de enero a las 13:00 en Abegondo
Categoría juvenil
División de Honor, 18ª jornada: JUVENIL A - RC CELTA, mañana domingo 28 de enero a las 17:00 en Abegondo
Liga Nacional, 20ª jornada: PONTEVEDRA CF - JUVENIL B, mañana domingo 28 de enero a las 12:00 en el campo Manolo Barreiro 2 (Pontevedra)
Categoría cadete
División de Honor, 18ª jornada: CADETE 2 (Trillo y un futbolista rival en propia meta) - ED VAL MIÑOR NIGRÁN 0
División de Honor, 18ª jornada: CD AREOSA 0 - SAN TIRSO SD CADETE 3 (Mauro -2- y Pablo Crespo)
Categoría infantil
División de Honor, 16ª jornada: INFANTIL 3 (Picallo, Raúl y Nico) - CD LUGO 0
División de Honor, 16ª jornada: SAN TIRSO SD INFANTIL 0 - CD CONXO SANTIAGO 3
Categoría alevín
Primera A Coruña de fútbol 8, subgrupo 1º, 12ª jornada: ALEVÍN A 7 (Hugo Macedo -2-, Nacho Villanueva -2-, Brais Martínez, David Gómez e Rui Caamaño)- ATLÉTICO CORUÑA MONTAÑEROS CF 1
Primera A Coruña de fútbol 8, subgrupo 1º, 12ª jornada: FABRIL FC ALEVÍN 2 (Hugo Álvarez y Miguel Candal) - VICTORIA CF 1
Categoría benjamín
Primera A Coruña de fútbol 8, subgrupo 1º, 12ª jornada: URAL ESPAÑOL CF 1 - BENJAMÍN A 4 (Adrián Liñares, Diego Castelo, Yago Prieto y Mateo Songo'o)
Primera A Coruña de fútbol 8, subgrupo 2º, 12ª jornada: SPORTING CAMBRE - FABRIL FC BENJAMÍN, el miércoles 31 de enero a las 18:30 en el campo Dani Mallo (Cambre)
