Un renovado Fabril inició la liga en el grupo 1º de Segunda Federación con derrota (0-1) injusta en Abegondo ante el Real Ávila CF. Miguel de la Fuente, entrenador del equipo castellano, calificó en la sala de prensa al filial deportivista como "muy buen equipo, muy bien trabajado. Hoy hemos tenido esa pizca de suerte de adelantarnos y jugar con el marcador. Ves el partido y lo más justo hubiese sido un empate".
El conjunto fabrilista sufrió una transformación en su vestuario con la llegada de las nuevas incorporaciones: Aarón Sánchez, Jaime Garrido, Dylan Iglesias, Íker Vidal, Nsongo Bil, Fadil Montapon, Darío Germil, Damián Canedo, Luisao, Fabián y Quique Fernández, los 3 últimos confirmados esta misma semana.
En rueda de prensa, Óscar Gilsanz reconoció que "falta mucho acoplamiento porque hay mucha gente nueva pero lo que se vio en el campo fue un Fabril que permitió poco al rival".
El encuentro dejó el debut en Segunda Federación de los juveniles Dani Estévez y Noé en la recta final; con Adrián Guerrero (en la foto de la noticia) en el once inicial. "Es una parte de nuestra función. Poco a poco hay que ir sumando futbolistas de Abegondo a la causa y tratar de que vayan asomando la cabeza. Intentaremos que el rendimiento sea bueno por parte de ellos. Están haciendo un trabajo diario muy bueno. Tanto Adrián, como Dani, como Noé como el resto de jugadores que está entrenando con nosotros y que vienen de abajo tienen que tener ese espacio para saber que aquí se sigue trabajando", declaró en ese aspecto el preparador fabrilista.
Después de un inicio igualado, se adelantó el Real Ávila CF a los 25 minutos de juego en una jugada que parecía sin peligro. El balón le llega a Mario Rivas en el área fabrilista tras un despeje en falso de la zaga y el balón, tras tocar en un defensor, se cuela en la portería despistando al portero Alberto.
El técnico del Fabril calificó ante los medios de comunicación de "infortunio" una acción que decidiría el partido.
A partir de aquí comenzaron los mejores momentos del Real Ávila CF, que cortocircuitó al filial hasta el final de la primera mitad.
Tras el descanso el Fabril dio un paso adelante y, aún sin crear excesivas ocasiones, sí encerró por momentos a los castellanos en su área.
El entrenador abulense explicó que "aunque no quieres que el equipo se eche atrás inconscientemente vas ganando 0-1, fuera de casa, ves la camiseta del Deportivo, aunque sea el segundo equipo, no deja de ser la camiseta del Dépor, y echas un pasito atrás porque empiezas a ver tierra a la vista".
No obstante, pudo matar el partido el Real Ávila en el minuto 88. Dani Tena remata una falta lateral y Alberto saca en una gran parada en primera instancia y un defensor bajo palos en el rechace.
Sin embargo Alfaro tuvo en sus botas el empate en el minuto 92. Marotías cuelga una falta en medio del campo al área, Noé deja con el pecho a Álfaro quien, algo escorado pero totalmente libre de marca, estrella el balón en el cuerpo del portero Álvaro de Pablo y el rechace sale rozando el larguero.
Con este gran oportunidad para sumar un punto más que merecido acabó el encuentro.
Óscar Gilsanz se queda con que el Fabril "estuvo a buen nivel en defensa, con un importante grado de compromiso en ese aspecto a pesar de haber muchos jugadores de ataque. La última línea son futbolistas muy verticales, que tuvieron un sacrificio importante a nivel defensivo. Me quedo con ese compromiso del grupo, con ese querer mostrarse y hacer cosas que nos llevó a las situaciones que generamos en ataque".
El próximo fin de semana, el Fabril visita al Real Valladolid Promesas.
Fabril: Alberto Sánchez, Quique Teijo (Mardones, min. 77), Aarón (Dani Estévez, min. 83), Marotías, Íker Vidal, Jaime Garrido, Alfaro, Guerrero (Dylan Iglesias, min. 67), Fabián (Noé, min. 77), Luisao y Darío (Nsongo Bil, min. 83).
Real Ávila CF: Álvaro de Pablo, Carlos Pascual, Adilson (Adri Carrión, min. 62), Campos (Ayoub, min. 75), Sissè (Dani Tena, min. 58), Mario Rivas, Toper (Alberto Martín, min. 62), César Llopis, Alpha, Fer Díaz (Doumbia, min. 58) y Vitolo.
Árbitro: Juan Francisco Morato Vega, del colegio riojano. Amonestó a Aarón (min. 48), Sissè (min. 53), Vitolo (min. 75) y Jaime Garrido (min. 87); además del preparador físico fabrilista Álex Carballo (min. 75)
Goles: 0-1, Mario Rivas (min. 25)
Incidencias: Primera jornada de liga en el grupo 1º de Segunda Federación disputado en Abegondo