RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content

El Dépor, impecable tácticamente, arranca un empate en Sevilla

var ivPlayer1826053 = new IVPlayer("350", "197",false, "http://www.canaldeportivo.tv/", "/i/player/1342b.gif",IVPlayer.TYPE_JWPLAYER4, "/i/player/skin-depor.swf"); ivPlayer1826053.playVideo('player1826053', 'lfp10-11_j2_sevilla0-deportivo0_12-0

Sevilla y Deportivo se dieron de todos los colores la pasada temporada, con dos enfrentamientos en Liga y otros dos en los cuartos de final de la Copa del Rey. Hubo victorias blanquiazules (las dos por la mínima, una en Riazor y otra en el Estadio Sánchez Pizjuán), un repasillo sevillista en A Coruña (0-3 copero) y un empate de alta tensión en la capital andaluza en la segunda vuelta de la temporada pasada, allá por el mes de marzo. Por consiguiente, el partido de esta noche no tenía pronóstico claro, con dos equipos que se conocen muy bien.
 
Lotina probó el fondo de armario de este nuevo Dépor. Y lo tiene. Con el lesionado Aranzubía, y Rindaroy, Ze Castro, Saúl, Valerón y Pablo Álvarez (estos cuatro últimos jugadores la temporada pasada siempre entre los citados) en A Coruña por decisión técnica, Desmarets (que se quedó fuera de la convocatoria en la primera jornada en Riazor ante el Zaragoza) y el internacional sub-21 Rubén Pérez sentaron respectivamente a Míchel y a uno de los incombustibles y pesos pesados del equipo, Juan Rodríguez.
 
Los primeros minutos fueron muy disputados. Precisamente la primera oportunidad fue deportivista. Un buen movimiento de Guardado y Morel finalizó en un remate a puerta de Adrián (goleador en Sevilla la pasada temporada). Palop atajó. Poco a poco, el Sevilla, un equipo de calidad pero que no acaba de arrancar, a pesar de su goleada al Levante en la primera jornada de Liga, apretó los dientes y se fue hacia la portería de Manu. Negredo tuvo la mejor oportunidad en la recta final de los primeros cuarenta y cinco minutos. Manu mide mal la salida en un centro al segundo palo y el remate del delantero madrileño del Sevilla se va al larguero.

 

La segunda mitad siguió por los mismos derroteros. Lopo, curiosamente autor del gol que dio el último triunfo del Dépor fuera de casa, en Santander la temporada pasada, estuvo a punto de marcar. Su remate de cabeza, en la frontal del área pequeña y sólo ante Palop, increíblemente no cogió portería.
 
Antonio Alvarez sacó todas sus naves, incluído el delantero brasileño Luis Fabiano, pero el Deportivo no se dejó sorprender. Sólo Negredo y Konko pudieron cambiar el rumbo del partido.
 
Con este resultado, el Deportivo se queda con el Real Madrid como único equipo que todavía no encajó ningún gol. Almería y Real Sociedad, también con su portería a cero, juegan mañana lunes su segundo partido liguero.
 
Sevilla FC: Palop; Konko, Martín Cáceres, Escudé, Fernando Navarro; Jesús Navas, Zokora, Guarente (Renato, m. 69), Perotti; Kanouté (José Carlos, m. 69) y Negredo (Luis Fabiano, m. 77).

RC Deportivo: Manu; Manuel Pablo, Lopo, Colotto, Morel; Rubén Pérez (Juca, m. 78), Antonio Tomás (Juan Rodríguez, m. 70); Urreta, Guardado, Desmarets (Lassad, m. 57); y Adrián.

Árbitro:
Javier Turienzo Álvarez (Comité Castellano-Leonés). Amonestó a Guardado y Lopo por parte del Deportivo.

Incidencias: Partido disputado en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán ante cerca de cuarenta mil espectadores.