RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content

Tablas entre Osasuna y Deportivo en un partido muy igualado y con escasas oportunidades

var ivPlayer1296543 = new IVPlayer("350", "197",false, "http://www.canaldeportivo.tv/", "/i/player/1342b.gif",IVPlayer.TYPE_JWPLAYER4, "/i/player/skin-depor.swf"); ivPlayer1296543.playVideo('player1296543', 'LFP10-11_j26_osasuna0-deportivo0_02-

El Deportivo afrontó con el mismo once del Real Madrid la 'gélida' visita al Reyno de Navarra. Sólo hubo un cambio: Míchel entró en la mediapunta por Rubén Pérez, que se quedó en A Coruña con molestias en su empeine del pie derecho. La entrada del atacante levantino provocó que Juan Rodríguez retrasase su posición al mediocentro, con Antonio Tomás. El centrocampista andaluz había sido el enganche frente al equipo blanco el pasado sábado en Riazor.

Albert Lopo, uno de los futbolistas con más partidos en Primera División del vestuario blanquiazul, vaticinó en la sala de prensa de El Mundo del Fútbol un partido "feo". Pues bien, palabras proféticas del central catalán, a tenor de lo visto durante los noventa minutos.

Salió Osasuna en tromba a por el primer gol. Así, en apenas diez minutos ya pudo marcar gracias a un remate de Cejudo que se fue alto y a un centro desde la parte izquierda del ataque osasunista que apenas toca Lekic y que Aranzubía saca con apuros. El Dépor, a base de trabajo, equilibró la contienda. Eso sí, sin apenas crear peligro a Ricardo.

Con mucha pelea en el centro del campo y un disparo de Monreal que atajó Aranzubía; y otro de Sand flojo a las manos del meta Ricardo finalizó la primera parte.

Nada más arrancar la segunda mitad, la parroquia osasunista y los jugadores rojillos reclamaron a Delgado Ferreiro penalti por mano en un despeje de Lopo en el área pequeña, al saque de un córner. El Deportivo salió más metido en el partido y frenó ya de inicio el ímpetu inicial navarro.

Lotina comenzó a mover el banquillo, con el cambio ya programado de Guardado por Pablo Álvarez, exactamente igual al del partido frente al Real Madrid; y el de Riki por Sand. Osasuna seguía a lo suyo. A pesar de no contar con la pareja de Aranda y Pandiani, sí trataba de meter balones colgados a Lekic tanto en jugadas como en acciones a balón parado.

En el minuto 68, Nelson tuvo una de las ocasiones del partido. Su fuerte disparo desde muy lejos lo desvía a saque de esquina Aranzubía, de nuevo providencial. Riki, por dos veces, respondió con dos buenas oportunidades. En la primera, se le fue alto el disparo al madrileño; y en la segunda atajó Ricardo un balón que llevaba buena dirección.

El partido se abrió a cualquiera de los dos en la recta final. Juan Rodríguez chutó desde fuera del área pero Ricardo atajó, bien colocado. En el otro área, Colotto despejó con peligro hacia propia portería un centro desde la banda izquierda. El esférico se fue alto.
 
De Sola fue la última gran oportunidad. Encara en solitario a Aranzubía y chuta cruzado. Colotto logra tocar lo suficiente para que el balón se estrella mansamente en el palo izquierdo de la meta deportivista, cuándo toda la grada cantaba el gol.
 
Al final, empate sin goles que hay que hacer bueno el lunes frente a la Real Sociedad.

Osasuna: Ricardo; Nelson, Lolo, Sergio, Monreal; Puñal, Nekounam; Cejudo (Soriano, m. 60), Camuñas, Masoud (Coro, m. 38); y Lekic (Kike Sola, m. 79).

Deportivo: Aranzubia; Laure, Lopo, Colotto, Morel; Juan Rodríguez, Antonio Tomás; Adrián (Lassad, m. 86), Míchel, Guardado (Pablo Álvarez, m. 55); y Sand (Riki, m. 64).

Árbitro: Delgado Ferreiro (Comité Vasco). Amonestó por parte del Deportivo a Lopo y a Juan Rodríguez.

Incidencias: Noche muy fría en Pamplona. Juan Domínguez fue el jugador descartado por Lotina entre los 19 futbolistas que viajaron desde A Coruña.