
DÉPOR · 11 AGOSTO 2026
EL DÉPOR MUSEO & TOUR REPASA LA HISTORIA DEL TROFEO TERESA HERRERA EN UNA EXPOSICIÓN TEMPORAL
Con motivo de la celebración de esta 81ª edición del Trofeo Teresa Herrera, el Dépor Museo & Tour presenta una exposición temporal dedicada a la evolución histórica de uno de los torneos de verano más emblemáticos y con mayor tradición del fútbol internacional.La muestra propone un recorrido en formato de línea temporal por la historia del Teresa Herrera, desde sus orígenes hasta la actualidad, poniendo en valor a los clubes, futbolistas y momentos que han contribuido a convertirlo en una cita imprescindible cada verano en A Coruña.La exposición podrá visitarse el miércoles 12 de agosto, coincidiendo con la celebración de la edición masculina entre el Dépor y el Real Madrid CF, en horario ininterrumpido de 10:00 a 17:00 horas. El jueves 13, el horario será de 10:00 a 14:00 horas. A partir del viernes 14, abrirá de 10:30 a 13:30 y de 16:30 a 20:30 horas.

De un torneo benéfico a una referencia internacionalEl recorrido comienza en 1944, con el nacimiento del Trofeo Teresa Herrera, ideado por Cristino Álvarez, y se extiende hasta 1972. Esta primera etapa recoge los orígenes benéficos de la competición y sus primeros años de crecimiento, en los que el torneo comenzó a adquirir una importante dimensión internacional.Por A Coruña pasaron ya entonces algunos de los grandes nombres de la historia del fútbol, como el Botafogo de Garrincha, el Santos de Pelé o el SL Benfica de Eusébio, contribuyendo a situar al Teresa Herrera en el mapa del fútbol mundial.La segunda etapa refleja la consolidación internacional y el mayor esplendor del torneo, con la implantación del formato cuadrangular y la presencia habitual de campeones europeos y sudamericanos. Una época en la que el Teresa Herrera se convirtió en una auténtica reunión de estrellas.Entre los protagonistas de aquellos años destacan el Ajax y el FC Barcelona de Johan Cruyff, el Flamengo de Zico, el Real Madrid de la Quinta del Buitre o el Dream Team del FC Barcelona, entre muchos otros grandes equipos que dejaron su huella en A Coruña.

El Dépor, protagonista de una nueva épocaLa tercera y última etapa, que abarca desde 1996 hasta la actualidad, tiene como uno de sus grandes protagonistas al RC Deportivo, reflejando el dominio blanquiazul en buena parte de la historia reciente del torneo y su adaptación a las nuevas realidades del fútbol.La exposición también dedica un espacio a la evolución del fútbol femenino y a la incorporación de la edición femenina del Trofeo Teresa Herrera, con el Dépor ABANCA como principal representante del deportivismo.Una oportunidad para recorrer, a través de imágenes y recuerdos, más de ocho décadas de historia de un torneo inseparable de A Coruña, del verano y del sentimiento futbolístico de la ciudad.El Trofeo Teresa Herrera es mucho más que un torneo. Es parte de la historia del Dépor, de A Coruña y del fútbol internacional.Los interesados pueden adquirir la entrada pinchando en este enlace.Por último, asistir al Trofeo Teresa Herrera femenino entre el Dépor ABANCA y el FC Porto (jueves 13 a las 17:00) conlleva un regalo, consistente en disfrutar de una entrada gratuita al Dépor Museo & Tour hasta el 30 de septiembre de 2026.


Inês Pereira, nueva jugadora del Dépor ABANCA hasta junio de ...

El Juvenil B abre una nueva semana de pretemporada con estren...

Segundo amistoso del Dépor ABANCA B, este martes a las 20:45 ...

El Fabril debuta en liga el domingo 6 de septiembre a las 12:...

El Trofeo Mini Teresa Herrera se celebrará el jueves 13 de ag...

Cuatro entrenamientos, FC Porto y Real Madrid CF, todo en una...