RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

Alba Merino, sobre el reto de la permanencia: "Se puede, confiamos, tenemos equipo y vamos a luchar por ello"

Alba Merino se pasó esta mañana por la sala de prensa de Abegondo, minutos antes de partir de viaje con el Dépor ABANCA a Madrid para visitar mañana miércoles 19 de mayo al Atlético de Madrid (18:00 horas, #Vamos) en la Ciudad Deportiva Wanda Alcalá de Henares.

La centrocampista blanquiazul asegura que el Dépor ABANCA "está con muchísimas ganas de seguir puntuando, de seguir con esa racha que llevamos consiguiendo puntos, que es lo que necesitamos para lograr la permanencia. Vamos a Madrid a intentar sumar. Es un partido difícil pero nuestra intención es salir a por los tres puntos".

Afirma desconocer de cara a la permanencia "los puntos que vamos a necesitar. Así que cuantos más hagamos mejor. Somos muchos equipos implicados y hay que sacar el mayor número de puntos posibles".

Alba Merino, una de las futbolistas de raza del vestuario blanquiazul, insiste en que "claro que se puede" lograr el reto de la permanencia: "Somos conscientes de ello. Tenemos cuatro o cinco jornadas por delante. Se puede, confiamos en ello, tenemos equipos para ello y vamos a luchar por ello".

Del choque ante el Atlético de Madrid de mañana espera "un partido muy complicado. Este año es verdad que no están teniendo su año pero tienen una plantilla de primer nivel, jugadoras muy buenas, la mayoría internacionales. Es un partido complicado pero vamos a por los tres puntos".

Reconoce tras una larga temporada que se acerca a los últimos partidos que "llegamos al final de los partidos un poco más justas pero estamos trabajando para llegar en las mejores condiciones posibles. Tenemos el refuerzo de Lía, que nos va a venir muy bien; y con esto vamos a competir hasta final de temporada".

A nivel personal, confiesa estar "sufriendo muchísimo desde el principio por la situación en la que estamos. A mí como a todas me cuesta pero nunca hemos dado nada por perdido. Hemos peleado cada partido hasta el final. No bajamos los brazos. Hasta que haya opciones vamos a darlo todo y vamos a intentar conseguir el objetivo de la permanencia".