RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

As Nosas no pudieron completar la remontada ante el Granada (2-2)

A estas alturas de la temporada, y con la igualdad existente en la lucha por el ascenso, todo partido se vuelve trascendental. Más si cabe cuando visita Abegondo uno de los equipos en zona de playoff y con un punto de desventaja sobre el Dépor ABANCA.

As Nosas con una derrota y dos empates en los últimos tres partidos, el Granada con una derrota y dos victorias, dirimían una semana más el orden en las posiciones de privilegio al final de la jornada.

Irene Ferreras afrontó el choque de este fin de semana con cambio absoluto en el frente de ataque: Ainhoa Marín, Laura Fernández, Charle y Millene por Sara Navarro, Eva Dios, Carlota Sánchez y Carlota Suárez respecto al partido del sábado pasado en Córdoba.

Un partido en el que las primeras en pisar área fueron As Nosas y también en disparar con un tiro alto desde la frontal de Laura Fernández.

La primera aproximación del Granada llegó por el costado derecho en un centro al área que sacó de cabeza a córner Cris Martínez. A la salida del mismo Marta remató sobre la portería deportivista para que blocase Lucía. Pero más claro, aunque desviado, remató también en jugada desde la esquina Inés Altamira.

La tercera a balón parado acabó dentro de la red. Un balón de falta botado por Naima al punto de penalti permitió a Lauri adelantarse a la salida de Lucía para tocar lo necesario por encima de la guardameta berciana y poner el 0-1 en el marcador.

El gol no frenó las aspiraciones deportivistas que lo siguieron intentando, como lo hizo Cris Martínez con un buen derechazo ligeramente desviado a la derecha de la portería de Sandra.

El partido se puso aún más cuesta arriba en un disparo que pegó en la espalda de la zaga y al que Noe llegó antes que Lucía para hacer el segundo tanto visitante y obligar a buscar el más difícil todavía con una hora por delante.

Macías disparó para intentar el tercero y Lucía tuvo que salir a los pies de Noe para evitar el mano a mano en un tramo final de la primera parte con As Nosas atascadas y con el Granada manejando bien su ventaja y tratando de ampliarla.

A pesar de que las sensaciones no eran buenas, el Dépor ABANCA se fue al vestuario con el subidón del gol de Millene de disparo raso cruzado que volvía a meter al equipo en el encuentro.

Como en la primera parte, la segunda empezó con un disparo de Laura buscando la escuadra al que Sandra pudo echar el guante, igual que al voleón de Charle desde la frontal.

A centro de Paula de falta voló Letti pero su remate se marchó ligeramente desviado por encima de la portería.

Recién entrada en el campo fue Aroa la que puso el balón en la cabeza de Laura Fernández que remató para que se tirase abajo Sandra.

Un zapatazo de Millene desde la frontal obligó a lucirse a la guardameta visitante para despejar a córner. Fue en ese saque de esquina en el que anotó Raquel García el tanto del empate, con un cuarto de hora por delante para buscar completar la remontada.

Nada más pisar el campo el balón cayó en el lateral del área pequeña en los pies de Carlota Suárez que estrelló el balón en la parte exterior de la red nazarí. Tuvo también la siguiente en jugada personal que resolvió con un disparo desde la frontal que blocó Sandra.

En un balón centrado estuvo a punto de marcar en propia puerta el Granada, pero el balón tocado por Inés se marchó fuera en pleno asedio local. Una tímida intentona del Granada en tiempo de descuento y el Dépor ABANCA volcado hasta el pitido final marcaron el desenlace de un partido que dejó las cosas tal y como estaban antes del mismo en la lucha particular entre coruñesas y granadinas.

Dépor ABANCA: Lucía, Cris Martínez (Aroa Guerra, min. 67), Inés Altamira, Raquel García, Monteagudo, Paula Gutiérrez, Henar (Letti, min. 14), Ainhoa Marín (Samara, min. 82), Laura Fernández (Carlota Suárez, min. 82), Charle (Eva Dios, min. 67) y Millene.

Granada CF: Sandra, Marta, Alicia, Pamela, Lauri, Alba, Gaste, Macías (Inés, min. 67), Naima, Postigo y Noe (Ángeles, min. 73).

Goles: 0-1 Lauri (min. 17); 0-2 Noe (min. 31), Charle (min. 52) y Ainhoa Marín (90+5).

Árbitra: Fírvida Fernández (c. aragonés). Amonestó a Pamela (min. 21), Charle (min. 52) y Ainhoa Marín (90+5)

Incidencias: partido de la 25ª jornada de Primera Federación Iberdrola disputado en la Ciudad Deportiva de Abegondo ante unos 400 Deportivistas.