RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

Borja Jiménez: "El análisis no puede ser muy positivo porque no hemos conseguido ganar"

Borja Jiménez manifestó al concluir el partido en El Cerro del Espino que "nos vamos disgustados porque queríamos ganar y no hemos sido capaces. En la primera parte hemos tenido algo más el dominio de la pelota, con poca profundidad; y la segunda algo más, sobre todo en los minutos minutos finales con la opción de Kuki Zalazar, el último centro de Gorka, las de Yeremay... Pero nos está costando hacer gol".

Añade que "cuando no ganamos estamos disgustados porque nuestra exigencia es ganar siempre y no lo hemos conseguido, independientemente de cuáles hayan sido las sensaciones o poder haber dominado. Al final hay que meterla, hay que ganar los partidos y eso lo tenemos muy claro. Entonces el análisis no puede ser muy positivo porque no hemos conseguido ganar".

El técnico deportivista apunta que el equipo necesita atacar más despacio, con más control, con más jugadores porque cuando aceleramos mucho se producen pérdidas".

Opina que lo vivido esta tarde en Majadahonda "ha sido un poco la continuación de lo que fue el otro día: podíamos haber estado jugando más tiempo y nos estamos encontrando con situaciones... pues el portero rival suele ser el mejor del equipo. La primera parte sí hemos llegado bastantes veces, sobre todo en derecha con Antoñito. Hemos hecho envíos, pero no hemos estado precisos. Teníamos bastante juego por detrás con Rubén y con Mario para tener mucho el control, intentar reducir el número de pérdidas y las transiciones, que creo que han sido muy pocas. Pero ahí en tres cuartos nos falta. Necesitamos que la gente de ahí tenga algo más de frescura de cara al gol porque situaciones para haber ganado hemos tenido".

Sostiene que en esa zona de tres cuartos "nos falta algo más de chispa, de velocidad, de esa sensación de que eres dañino, un poquito más de precisión en el último pase. Hemos tenido situaciones muy francas de golpeo desde la frontal. Es cuestión de confianza. Esta semana han entrenado mucho mejor en todas esas situaciones y nos falta que lo refrenden en los partidos, porque situaciones estamos generando".

Asegura que la situación se arregla "trabajando más, dándoles cariño. Es una cuestión también de confianza, que el nivel de los jugadores de arriba aumente para que las situaciones claras de gol acaben entrando".

Precisamente desvela tras esta igualada a cero que "la sensación de los chicos es un poco diferente porque ellos van teniendo sensaciones de que poco a poco se sienten con más confianza, de que tienen la capacidad de ir haciendo más cosas. Es verdad que hoy el equipo ha atacado lento, pero porque necesita quizá eso. Nos hubiera gustado atacar muchísimo más deprisa, tener más profundidad por fuera, pero nos vamos adaptando a las características de nuestros jugadores o de los que están en el campo e intentamos crecer sobre eso. Los chicos son súper receptivos al trabajo, están disgustados como todos cuando no ganas y con ganas de ganar".

Con el liderato a 7 puntos entiende las críticas y "para eso estamos aquí". Pide no obstante "valorar lo que el equipo va haciendo, las cosas que tiene que seguir haciendo y seguir trabajando".

En esta línea, comprende que "el nivel de exigencia estando aquí es el máximo y que cuando no ganes haya críticas. Lo entiendo, lo respeto y además lo he dicho siempre, #ANOSAFORZA es muy soberana y nos exige lo que tenemos que hacer, que es ganar".

Preguntado por la actuación de Edu, un miembro de #ANOSACANTEIRA que debutó esta tarde con el primer equipo, indicó que "hay muchísima confianza. Es un chico excepcional en lo personal y además un profesional que lo ha hecho como lo hace, siempre, muy bien".

Y sobre Yeremay, comenta que "lo está haciendo muy bien. Estamos contentos y por eso está teniendo participación por delante de otros jugadores que a priori, en la confección de plantilla, deberían tener más peso. Estamos muy contentos con lo que nos da, con su aportación y una pena que no haya podido hacer gol en las dos que ha tenido bastante claras".

Del Linares Deportivo, encaramado en lo más alto de la tabla y próximo rival en ABANCA-RIAZOR el domingo 16 de octubre, Borja Jiménez recuerda que "teníamos muchos equipos que habían hecho el año pasado playoff que podían estar ahí arriba y en cuanto a nombres no nos hemos equivocado mucho. Nos encontraremos un gran rival y hay que ganar con #ANOSAFORZA".