RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

Borja Jiménez pide "confiar ciegamente en la Dirección Deportiva y seguro que mejoramos la plantilla en estos días"

A pocos días del cierre de mercado, Borja Jiménez aseguró esta mañana en la sala de prensa de Abegondo que "vamos a intentar mejorar la plantilla. Lo estamos intentando y hay que confiar en la gente que está trabajando en ello. Quedan 5 o 6 días de mercado y creo que habrá novedades. Hay que esperar". "Hay que estar tranquilos, confiar ciegamente en la Dirección Deportiva y seguro que mejoramos la plantilla en estos días", subraya.

El técnico deportivista habla de "desastre" para referirse a lo que está viviendo el Dépor con su primer partido de liga ante el DUX Internacional de Madrid: "Hemos llevado la semana con normalidad imaginando que jugamos. A partir de ahí todo lo demás está lejos de lo que nosotros podemos hacer. Es trabajar, intentar que dentro de cada desajuste que ocurre cada 15 minutos, a nivel de planificación, intentar hacerlo lo mejor posible y adaptarse".

Pide "afrontarlo con la normalidad que se pueden afrontar estas cosas. Ir a ABANCA-RIAZOR, intentar jugar. Puede ser que no venga nadie y no jugar. Un desastre, un desastre".

Intuye que el equipo madrileño no viajará a A Coruña y confiesa haber hablado con su técnico, el ex deportivista Alfredo Santaelena: "Lo que hace es ser portavoz de lo que le van diciendo desde el Club. Si aparece alguien en estos momentos o mañana que ponga dinero, se pueden presentar aquí. Lo veo muy remoto, pero es un desastre. Es que es muy difícil de explicar".

El entrenador blanquiazul vaticina que "a partir de este precedente, cambiarán alguna normativa para que en futuras ocasiones antes de 15 días de que inicie la competición, hay que presentar unas fichas federativas y entonces se resolvió el problema, intuyo. A fecha de hoy entiendo que no se puede hacer mucho más porque la Federación es la primera interesada en que su competición se muestre de una manera lo más profesional posible y todo esto dista mucho de eso".

Desea el máximo responsable técnico que "se resuelva la situación, consiga salir a competir sobre todo por los compañeros de profesión, por todo el mundo, por la competición".

Ve al Dépor como "primer afectado" y toca "intentar buscar una solución para el fin de semana. Hay que reinventarse cada día, ir poniendo soluciones a los problemas que van viniendo". "Se trata de ir tomando decisiones lo más rápido posible, cuando se van dando los acontecimientos e intentar no equivocarte, o equivocarse lo menos posible", concluye.

No aprecia ningún lado positivo en esta situación, en referencia a recuperar tocados... "A mí me gustaría jugar el sábado con #ANOSAFORZA y que empezara la competición independientemente del estado en el que puedan llegar algunos jugadores porque no sé cómo van a estar la semana que viene. Ya nos pasó el año pasado alguna vez cuando hubo algún aplazamiento".

Admite que a esta situación "intentas tener alternativas en tu cabeza. El problema es que no puedes jugar con ningún Primera División, ni con Segunda División, ni con Primera RFEF, ni con Portugal, porque todas las competiciones han empezado. Para los equipos de Segunda RFEF es el último partido antes de competir y todo el mundo lo tiene cerrado. Hay competiciones de la Copa Federación entre medias... entonces es muy complicado. Tampoco puedes jugar el sábado porque tienes un partido marcado. Te limita más el radio de acción. A todo eso intentas buscar soluciones que os puedo asegurar que no son fáciles".