RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

Borja Jiménez: "Se está trabajando mucho desde la Secretaría Técnica para tener la mejor plantilla posible y tenemos que confiar"

A dos días de regresar a ABANCA-RIAZOR para disputar el Trofeo Teresa Herrera, Borja Jiménez aseguró esta mañana en rueda de prensa que tiene "muchísimas ganas de estar otra vez con #ANOSAFORZA, de volver a pisar ABANCA-RIAZOR y de empezar el año o la temporada nueva con muchísimas ganas".

Preguntado por Rubén Díez y Mario Soriano, que coincidieron ambos en el terreno de juego en el último amistoso disputado en Viveiro, opina que "el año pasado ha jugado bastante por fuera, como Mario. Los jugadores de talento encajan con bastante facilidad entre ellos, o sea que no habrá ningún problema. Son dos buenos futbolistas. A Mario ya lo pudimos comprobar durante todo el año, todas las cosas que nos aportó, el sentido que tiene del juego, el compromiso y lo involucrado que está con el Club, con el cuerpo técnico. Contento con su vuelta y contento con la llegada de Rubén. Son dos buenos futbolistas, que lo pueden hacer a la perfección juntos y en las mismas zonas del campo".

Sobre el mercado, indica que "todavía quedan días. Se acerca el inicio y está claro que nos faltan jugadores. Se está trabajando en ello. Ya sabéis cómo son los entrenadores, muchas veces nos gustaría tener a todos desde el primer día, pero tenemos que ir adaptándonos a las circunstancias que tenemos. Este año el mercado va más lento para nosotros y estamos esperando buenas opciones. Quedan por incorporarse por lo menos dos jugadores o sea que con paciencia".

Respecto a Lucas Pérez, deja claro que "necesitamos un delantero con los riesgos que pueda conllevar esperar hasta el final o no. Lo que tenemos que hacer es firmar un jugador en esa demarcación y en alguna más, pero hay que ir viendo los tiempos del mercado".

Así pues, cree que "habrá entradas, habrá salidas. No sé si en los próximos días o no. Sabemos las necesidades. Las vemos todos y habrá que tener la misma paciencia que hemos tenido hasta ahora y que vayan incorporándose jugadores que nos puedan aportar y nos den cosas que no tenemos".

En cuanto precisamente a las salidas inesperadas, una situación típica en el sprint final del mercado veraniego, Borja Jiménez no espera "ninguna salida extraña".

Prefiere no dar pistas sobre las demarcaciones que hay que reforzar "para no encarecer nada, pero hablamos más o menos de las mismas donde podemos interpretar que tenemos menor número de jugadores. Hay que esperar, ver qué ofrece también el mercado. Se está trabajando mucho desde la Secretaría Técnica para intentar tener la mejor plantilla posible y tenemos que confiar en que así va a ser. Tenemos que confiar en su trabajo y tener paciencia porque acabarán llegando. Ahora mismo tenemos pocos jugadores para iniciar, pero no hay problema. Estamos muy contentos con los que tenemos".

De cara al inminente inicio de liga, subraya aspectos de la temporada pasada como el balón parado: "Creo que fuimos el equipo que menos goles encajó el año pasado. Hay que darle continuidad".

Y, añade, "darle continuidad a las cosas que hicimos bien y a las que hicimos mal, mejorarlas sabiendo que el perfil de los jugadores te lleva a tener unos déficit en determinadas situaciones del juego, pero que a la vez te lleva a tener otras virtudes en las que nosotros priorizamos más. Podemos complementar eso con trabajo, como estamos haciendo. Por trabajo no va a ser y le estamos dedicando mucho tiempo a todo eso, pero las características de los jugadores son las que son por mucho que nos empeñemos nosotros en cambiar a un jugador. Eso es imposible. El que es bueno en unas determinadas situaciones del juego y en otras que le puede costar más, le cuesta más. Le pasa no solo a los nuestros, a los de todos los equipos. Todos los jugadores tienen virtudes y debilidades. Vamos a ver cómo se desarrolla el mercado y las posibilidades que tenemos".