RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

Celso Borges cerró con derrota en un amistoso la concentración de Costa Rica en Estados Unidos

- Foto: @USMNT -

Para cerrar la concentración de este mes de junio, Costa Rica, con Celso Borges en sus filas, jugó un amistoso ante Estados Unidos ayer miércoles 9 de junio (madrugada ya en España) en el Rio Tinto Stadium (Salt Lake City).

El triunfo fue para los norteamericanos (4-0), que acaban de adjudicarse la Concacaf Nations League. Celso Borges arrancó en el banquillo un choque que se puso cuesta arriba para los 'ticos' ya a los 7 minutos, con el primer gol de Estados Unidos. El futbolista blanquiazul saltó al césped en el descanso, en sustitución de Bernald Alfaro.

En la anteriormente citada Concacaf Nations League, Costa Rica acabó en cuarta posición, pese a no perder ninguno de los dos partidos. Tanto en la semifinal como en la final, Celso Borges sí fue titular. Ambos encuentros se disputaron en el Mile High Stadium en Denver.

En la semifinal frente a México, el mediocentro deportivista fue relevado en el minuto 82 por Bernald Alfaro. El partido finalizó con igualada sin goles y en la tanda de penaltis estuvieron más atinados los mexicanos (4-5).

En la final de consolación frente a Honduras, el tiempo reglamentario acabó en empate (2-2) y, al igual que sucediera en la semifinal, en la tanda de penaltis la fortuna dio la espalda a los 'ticos' (4-5). Celso Borges jugó 56 minutos y fue sustituido por Allan Cruz.

Después de esta concentración, la próxima cita de Costa Rica será el mes de julio con la Copa de Oro de la Concacaf, a partir del 12 de julio en el Exploria Stadium de Orlando.