RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

Descanso hoy para la gente con más minutos, "buen esfuerzo para el resto", y "coger el toro por los cuernos el miércoles"

Óscar Cano explicaba ayer en la sala de prensa de ABANCA-RIAZOR el plan de Os Nosos para la mañana de hoy lunes, una vez solventado con éxito el partido ante el RC Celta B en ABANCA-RIAZOR: "Mi ilusión es que descanse la gente que ha jugado más minutos, que el resto haga un buen esfuerzo mañana (por hoy), descansar el martes y a partir del miércoles coger el toro por los cuernos y tener la pasión que requiere este tipo de situaciones porque quedan pocas jornadas".

Pues así fue esta mañana, solo con Trilli y Pepe Sánchez con trabajo personalizado. El central andaluz está a la espera de pruebas médicas para dictaminar el alcance exacto de las molestias en su cuádriceps izquierdo que le obligaron a pedir el cambio ayer.

El lateral diestro coruñés se quedó fuera a causa de "unas molestias en el psoas de su pierna izquierda". El entrenador blanquiazul imagina "que no será tanto" como para ser considerada baja segura el próximo fin de semana: "Es un psoas que me dijo Carlos Lariño (jefe de los Servicios Médicos del RC Deportivo) que le dio la lata el año anterior. Vamos a ver que no sea nada. A mí me gusta tener a todos disponibles y a partir de ahí a pelear por el puesto, a sacrificarse, a mejorar en donde tiene que mejorar cada uno y a decirme a mí y al resto que 'soy competitivo y que puedo jugar en cualquier momento'. Este tipo de dolencia hace que igual pueda entrenar mañana y el jueves no pueda. Ya veremos durante la semana y en el transcurso de la misma cómo va evolucionando".

Un calentamiento con rondo, finalizaciones y fútbol en espacio reducido fueron las tareas para los jugadores que ayer no actuaron de inicio, con los titulares ayer ante el RC Celta B como espectadores del trabajo de sus compañeros.

"Soy muy optimista porque los veo diariamente y sé que va a llegar el momento (de encadenar victorias) porque se lo merecen y porque tienen mucha calidad. Ojalá que sea el próximo partido. Sería un momento magnífico para hacerlo", aseguraba Óscar Cano ante los medios de comunicación.

Y esa próxima cita en el grupo 1º de Primera Federación para el Dépor a la que aludía el máximo responsable de la plantilla deportivista será el próximo sábado 1 de abril a las 19:00 en el Estadio Reina Sofía (InSports.tv) ante el Unionistas de Salamanca CF.

Os Nosos están citados de nuevo el miércoles 29 de marzo a las 9:00 en Abegondo para saltar al césped de la Ciudad Deportiva a partir de las 10:30 horas.