RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

Dura mañana de martes para el Dépor con tareas físicas y trabajo táctico

La plantilla del Deportivo completó esta mañana quizás la sesión más dura de la semana con tareas tácticas y físicas durante casi dos horas en el césped.

Borja Jiménez es consciente de que habrá más tiempo de recuperación antes del entrenamiento de mañana miércoles, que será a las 17:00 horas, y apretó de esta manera a sus futbolistas.

Tras un calentamiento con rondos y juegos, el cuerpo técnico dividió a su plantilla en dos grupos. Mientras uno ejecutaba un circuito de fuerza supervisado por los preparadores físicos Luis Fandiño y Sergio Roca, el otro grupo, en el campo 3, realizaba un ejercicio táctico defensivo: "Dos o tres días a la semana se hacen acciones de unos contra unos en banda para permitir un centro lateral y que los defensas tengamos ese duelo con los delanteros para mejorar en ese aspecto", explicaba Adrián Lapeña esta misma mañana en rueda de prensa.

Desvela el central riojano además "trabajos individualizados después del entrenamiento en la defensa del centro lateral con las nuevas incorporaciones, Gorka; o Quiles del año pasado. Nos sirve para sumar un plus a esa concentración en el entrenamiento para poder seguir mejorando en el aspecto defensivo".

Eso sí, recuerda que "la obsesión en cualquier aspecto de la vida no es buena porque se te puede volver en contra. Es bueno darse cuenta de qué manera te están haciendo el mayor número de goles. Es verdad que venían en situaciones de centro, por la forma que nosotros tenemos de jugar con mucha gente arriba. El equipo contrario te ataca por fuera y acaba poniendo balones al área. Son situaciones que son las más difíciles de defender en un partido porque siempre estás en inferioridad. Estamos trabajando ese aspecto durante toda la pretemporada con gran intensidad, con gran concentración porque sabemos que a nada que mejoremos en ese aspecto vamos a dar un paso adelante importante para poder ganar los partidos".

La jornada se completó con un ejercicio de inicio de juego y un partido táctico condicionado, con constantes instrucciones de Borja Jiménez.

Borja Granero comenzó su progresiva incorporación a los trabajos de grupo y realizó ya las primeras tareas con el resto de sus compañeros; mientras que Yeremay, Dani Barcia, Jairo y Marcel fueron los representantes de #ANOSACANTEIRA.

Antoñito se retiró antes que el grupo a los vestuarios al sufrir una contusión en el muslo, el típico 'bocadillo'.

El Dépor acelera así en su puesta a punto de cara al partido de este sábado 3 de septiembre a las 19:30 en ABANCA-RIAZOR ante la Balompédica Linense, correspondiente a la 2ª jornada en el grupo 1º de Primera Federación.