RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

El Dépor ABANCA "en muy buen momento y con cosas por decir" vuelve a la liga mañana en Abegondo ante el RCD Espanyol

El Deportivo ABANCA vuelve a la competición después de dos semanas de parón con la visita del histórico RCD Espanyol a Abegondo, mañana sábado 4 de marzo a las 12:00, correspondiente a la 21ª jornada en Primera Federación Iberdrola.

El partido también se podrá seguir en directo por el canal de Youtube del RC Deportivo.

Irene Ferreras, entrenadora blanquiazul, ve a su equipo "a tenor de lo visto en los entrenamientos en un muy buen momento y todavía nos quedan cosas por decir".

El último encuentro de liga, hace ya quince días, dejó al Deportivo ABANCA con 37 puntos en la 4ª posición de la tabla, por detrás del SD Eibar (3º también con 37 puntos), CP Cacereño Femenino (2º con 38) y con el FC Barcelona B (líder con 40 puntos). Es decir, con todo aún por decidir.

En estos días de parón, la plantilla deportivista tuvo tiempo, además de para entrenar en Abegondo, de divertirse en Karting Marineda y de disputar en León ante el Deportivo Alavés un amistoso que finalizó en empate (1-1) y que supuso el histórico debut de Elena Vázquez, jugadora cadete, con el primer equipo. "Me gusta mucho ver crecer a la gente de la cantera. Yo me he criado en un lugar dónde he pasado por la cantera y siempre he creído en el trabajo que se hace desde abajo. Aquí hay muy buenos profesionales en todas las categorías y que jugadoras de la casa vayan teniendo sus oportunidades es muy bonito", comenta la técnico blanquiazul.

Pide con Elena Vázquez "paciencia. Ya sé que su nombre es muy reconocido por todos. Le queda mucho. Hay que estar orgullosos del trabajo que está haciendo. Es una niña muy humilde, muy centrada. Tiene claro lo que quiere hacer y el momento en el que está. Lo más importante ahora es que disfrute del fútbol. Trabajando bien seguro que todo llegará".

El vestuario blanquiazul celebró además la renovación de su capitana, Cris Martínez, que será blanquiazul hasta junio de 2024 y que cumplirá ocho temporadas en el Dépor ABANCA. Con Patri López, es la única superviviente de la primera plantilla de la historia del equipo, en el curso 2016-2017.

El conjunto deportivista recupera ante el RCD Espanyol a Carlota Suárez: "Por suerte la hemos podido reincorporar esta semana a la dinámica de equipo. Recuperamos una jugadora importante para nosotras no solo por sus goles y sino por el trabajo y por las características individuales, que le aportan muchísimo al equipo. Es un recurso más de ataque que tenemos ahí", comentó Irene Ferreras.

Paula Monteagudo será la representante de #ANOSACANTEIRA en la convocatoria de 18 futbolistas.

Por su parte, al RCD Espanyol, recién descendido de Primera División y en el que milita la ex deportivista Noelia Villegas, le está costando adaptarse a la categoría de plata del fútbol femenino español. El conjunto periquito, cuyo último resultado en liga es un empate (0-0) en la Ciudad Deportiva Dani Jarque ante el CDF Osasuna Femenino, marcha en la 9ª posición de la tabla con 28 puntos, alejado del grupo de cabeza.

En la primera vuelta, en Barcelona, hubo empate (2-2) entre los dos equipos en un partido en el que las deportivistas siempre fueron a remolque en el marcador. Paula Gutiérrez y Carlota Suárez fueron en aquel choque las goleadoras.

Lejos de su campo, esta temporada el RCD Espanyol ganó al Córdoba CF (0-2), Athletic Club B (3-4), DUX Logroño (1-2) y Rayo Vallecano (0-2); empató con el CP Cacereño Femenino (0-0); y perdió con el Granada CF (2-0), CDF Osasuna Femenino (3-2), UDG Tenerife B (2-1) y Real Oviedo (3-0).

Carol Miranda, entrenadora espanyolista, apunta antes de viajar a A Coruña que "estas dos semanas han venido bien para recargar pilas y desconectar un poquito. Estamos ya de vuelta y con muchas ganas de competir".

Cree que el partido ante el Dépor ABANCA es "importante, ante un rival directo, en un campo en el que gusta jugar. Si eres futbolista, estos son los tipos de partidos que te gusta jugar".

Recalca que las deportivistas forman un equipo "muy parecido al nuestro: le gusta jugar la pelota desde atrás, tiene muy buenas individualidades... Va a ser un partido bonito de ver para el espectador. Somos dos equipos que estamos luchando ahí arriba y se verá un buen espectáculo".

Por su parte, la centrocampista Chini también indica que el parón liguero "se ha hecho largo pero viene bien recargar pilas, desconectar y volver con más fuerza. Queremos empezar con un más 3 y volver a ponernos arriba".

Cree que el vestuario periquito "ha hecho un cambio de chip y la gente viene con muchas ganas de jugar este sábado".

Visualiza en Abegondo "un partido bonito, difícil. El equipo que haga mejor sus virtudes será el que se lleve el gato al agua".

El Club mantiene activo el protocolo de apertura con control de accesos a la Ciudad Deportiva.

Todo el público debe retirar entrada, hasta agotar aforo y sin ningún coste adicional para todas las personas socias del RC Deportivo que lo tramiten formalmente a través de la web bancada.rcdeportivo.es, en la que deberán introducir su ID de socio y 4 últimos números del DNI. A continuación, seleccionar una localidad libre en la grada y posteriormente completar sus datos de contacto y la dirección de correo electrónico donde recibir la entrada. Con esos mismos datos de otras personas socias, una única persona puede retirar más de una entrada en una sola gestión y, de este modo, seleccionar asientos contiguos o cercanos.

Este procedimiento tiene dos fines: poder solicitar y recibir la entrada y, además, llevar un control de reparto, ubicación y aforo en la instalación. El RC Deportivo solicita que únicamente tramiten la entrada aquellas personas socias que vayan a poder acudir a los partidos, para evitar que queden aficionados sin poder asistir una vez completado el reparto del aforo en un proceso 100% telemático.

Asimismo, está habilitado el sistema de venta de entradas para el público en general, a través de la misma plataforma en bancada.rcdeportivo.es y siguiendo el preceptivo sistema de registro y pago de localidad. El precio de cada entrada para cada partido para aficionados sin carné del RC Deportivo es de 10 euros.

Finalizado el partido ante el RCD Espanyol, el Dépor ABANCA se entrenará de nuevo el domingo 5 de marzo a las 9:00 horas en Abegondo.