RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

El Dépor ABANCA iguala con justicia en el descuento (1-1)

El Dépor ABANCA buscaba en el campo José Luis de la Hoz-Matapiñonera la tercera victoria consecutiva ante un Madrid CFF de extremos en las últimas jornadas, capaz de batir con claridad a equipos destacados de la categoría. La gran duda al arrancar el partido era cuál podía ser la cara de las locales ante un Dépor ABANCA que no dominó el partido en la primera parte pero que tampoco sufrió en exceso y consiguió equilibrar las fuerzas.

Las primeras dos llegadas de las locales fueron sendos saques de esquina camino del minuto 10. A la salida del segundo se lesionaron Noe y Blanco, que completó el partido luciendo un aparatoso vendaje en la cabeza, por un choque que no les impidió seguir y rendir. Tanto es así que en el minuto 14 Noe ganó un mano a mano con Geyse, solventado con una doble parada y balón a córner. También desde el vértice llegó la primera aproximación del Dépor ABANCA en el tiempo inicial. Fue en el 27 en un saque botado por Peke. La más clara para las blanquiazules, un disparo de Blanco cerquita del larguero tras pegar en una defensa. A la salida del saque de esquina, la media chilena de Gaby se marchó desviada.

A balón parado llegaron la práctica totalidad de las aproximaciones de ambos equipos antes de un descanso al que se llegó con un 0-0 que certificaba la igualdad y las pocas llegadas que ilustraron el tramo inicial del partido.

En la reanudación no cambio para nada la cara del partido, pero si un condicionante clave. El Madrid CFF acertó en la primera que tuvieron en una jugada por banda izquierda, pase a la frontal y rebote que le queda muerto a Geyse, que, con la punta del pie la empujó al fondo de la portería Deportivista. El partido se ponía así cuesta arriba para el Dépor ABANCA dada la tremenda igualdad existente.

Así fue que prácticamente hasta el minuto 80 ningún equipo pisó con claridad área contraria. A medida que se acercaba el desenlace el Dépor lo intentaba con mayor insistencia fruto de la cual llegaron dos aproximaciones, la primera a la que no llego Michelle después de una rápida jugada de Athenea y Peke y la segunda de Gaby de cabeza. Pero a la tercera sí fue la vencida, cuando Peke consiguió materializar, a un minuto del pitido final, el tanto que daba el merecido empate al equipo de Manu Sánchez, que conseguía reflejar en el marcador lo que se había visto en el campo y mantener la racha de tres partidos seguidos sin conocer la derrota.

Ahora toca preparar el cierre del año en Abegondo. Será la primera visita del Barça a Galicia para enfrentarse a As Nosas el martes a las 14:00 h. en la Ciudad Deportiva blanquiazul.

Madrid CFF: Sampalo, Joyce, Frisbie, Mónica, Itzi, Estela (Sara Tui, min. 69), Rita, Laurita (Paula, min. 78), Priscila (Silvia Rubio, min. 69), Geyse (Okeke, min. 83), Maca (Valeria Cantuario, min. 78)

Dépor ABANCA: Noe Bermúdez, Cris, Ainoa, Blanco, Villegas, Iris, Lía (Michelle, min. 65), Arbeláez (Lady Andrade, min. 82), Gaby, Peke y Athenea

Goles: 1-0 Geyse (min. 50); 1-1 Peke (min. 90+2)

Árbitra: Peláez Arnillas (c. Castellano-Leonés) Amonestó a Cris (min. 36); Joyce (min. 38) y Villegas (min. 43).

Incidencias: partido de la 12ª jornada de Primera Iberdrola disputado en el campo José Luis de la Hoz-Matapiñonera.