RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

El Dépor ABANCA rescata un punto en el descuento en Córdoba (1-1)

El Dépor ABANCA, segundo clasificado, visitaba al Córdoba tras la derrota en casa más clara de la temporada frente al líder, el FC Barcelona, con el objetivo de recuperar el camino de las victorias ante el segundo equipo por la cola de la categoría.

Las necesidades clasificatorias del equipo local hicieron que desde el minuto uno la presión alta fuese asfixiante para un Dépor ABANCA que fue el primero de los dos equipos en pisar área contraria por mediación de Carlota Sánchez, aunque el primer disparo lo protagonizó el Córdoba con un disparo desviado sobre la meta de Lucía.

Continuaron las llegadas locales con un doble remate, el primero rechazado por la defensa y el segundo excesivamente alto. Al Dépor ABANCA le costó mucho generar llegadas y peligro, aunque dispuso de alguna, como la jugada entre Carlota Sánchez y Suárez que acabó cortando la defensa contra la mano de la atacante olívica.

Una falta peligrosa que lanzó Paula arriba fue otra de las pocas oportunidades de las que dispusieron As Nosas en un primer tiempo en el que Palacios obligó a Lucía a echarle el guante a una ocasión, además del disparo al larguero que también protagonizaron las futbolistas locales.

Con movimiento en el banquillo en el descanso, el Dépor ABANCA salió un poco mejor en el segundo tiempo, con varias llegadas como la de Carlota Suárez que dejó un pase atrás para Eva que rechazó la portera y que finalmente, entre Gordillo y su defensa acabaron sacando. O la que volvieron a tener As Nosas a la salida de un córner.

Al revés que en el primer tiempo, con el paso de los minutos el partido se fue inclinando hacia las locales que dispusieron de la ocasión más clara del partido justo antes de la pausa para la hidratación. Después de ella llegó el gol local, un jarro de agua fría con menos de un cuarto de hora por delante para intentar buscar la remontada.

En ese tiempo no llegó ninguna ocasión evidente para poder rescatar al menos un punto en tierras cordobesas, salvo un tiro al lateral de la red, pero un penalti sobre Aroa Guerra transformado por la escuadra por Ainhoa Marín sirvió para conseguir un nuevo punto a domicilio.

Córdoba CF: Gordillo, Loba (Esojo, min. 87), Palacios (Felicite, min. 81), Yanire Ruiz, Ana Ocón, María Barquero, María Lara, Moreira, Cintia Hormigo, Elisa (Alcaide, min. 87) y Celia (Guillén, min. 62).

Dépor ABANCA: Lucía, Cris Martínez, Inés Altamira, Raquel García, Samara (Charle, min. 46), Paula Gutiérrez, Henar, Sara Navarro (Ainhoa Marín, min. 64), Eva Dios (Laura Fernández, min. 77), Carlota Sánchez (Monteagudo, min. 46) y Carlota Suárez (Aroa Guerra, min. 64).

Árbitra: Couso Cuadrado (c. catalán). Amonestó a Samara (min. 14), Loba (min. 66), Barquero (min. 89), Sergio Roldán (min. 90+1) y Esojo (min. 90+4).

Incidencias: partido de la 24ª jornada de Primera Federación Iberdrola disputado en la Ciudad Deportiva del Córdoba CF - Rafael Gómez.