RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

El nuevo Dépor asegura el playoff a lo grande (4-0)

El nuevo Dépor de Rubén de la Barrera venció con contundencia al Algeciras CF, gracias a un doblete de Max Svensson y tantos de Yeremay Hernández y Mario Soriano, para asegurar el puesto en el playoff de ascenso a Segunda División aunque los resultados de la jornada impiden que los blanquiazules tengan posibilidades de ascenso directo en la última jornada.

En su regreso al banquillo deportivista, Rubén de la Barrera revolucionó la alineación. Hizo debutar como titular a Yeremay Hernández y devolvió a Trilli al once casi ocho meses después y a Álex Bergantiños tras siete meses, pues su última aparición en la formación inicial databa del debut de Óscar Cano, en la 8ª jornada frente al Linares Deportivo en ABANCA-RIAZOR (2-1). También regresaron Lapeña y Lebendenko, que habían perdido peso con el entrenador andaluz en las últimas semanas en favor de Jaime y Raúl Carnero. Igualmente, volvieron Lucas, pese a su reciente operación, y Diego Villares, baja por lesión en Linares. En total, con respecto al once de la pasada jornada, Rubén de la Barrera realizó 7 cambios, puesto que también se cayeron Antonito, Olabe, Isi Gómez, Kuki Zalazar y Saverio.

A poco de superar el reloj los 60 segundos del pitido inicial, Svensson dispuso de un mano a mano por la izquierda del área que sacó Rubén Miño con su mano izquierda. Poco tiempo tardó el Dépor en abrir el marcador, pues corría el minuto 4 cuando Mario Soriano encontró a Lucas en el extremo derecho, el '7' blanquiazul disparó con su pierna menos buena, un defensa amortiguó el esférico y este llegó mansamente al segundo palo, donde Svensson marcó a placer su tercer tanto del curso.

El Algeciras CF para nada se vino abajo y en el minuto 8 dispuso de una clara oportunidad para empatar, pero el remate a bocajarro de Siddiki se topó con el cuerpo de Mackay.

Desaprovechó la suya el conjunto gaditano y lo pagó caro, porque el Dépor amplió su ventaja en el minuto 11. Fue tras un sutil pase en profundidad de Mario Soriano hacia Yeremay Hernández que, escorado a la izquierda, regateó al portero con una pisada con la diestra para encontrar el hueco justo entre la línea de fondo y el palo con la zurda. Fue el segundo tanto del curso en menos de 300 minutos para el canterano.

En el minuto 22, una gran triangulación en la frontal del área entre Mario Soriano, Lucas y Svensson finalizó con potente disparo del hispano-sueco rozando el palo derecho de la meta rojiblanca. En el 33, llegó el tercero del Dépor. Rubén Miño se entretuvo con el balón en los pies en una cesión de Admonio y Mario Soriano se le robó para marcar a puerta vacía su octavo gol de la temporada.

La segunda parte comenzó con una clara ocasión de Lucas, que empalmó un zurdazo desde la frontal del área tras una internada y servicio de Yeremay, para lucimiento de Rubén Miño, que desvió a córner. Segundos después, Pablo Martínez estrelló en el larguero un remate de cabeza a centro de Lebedenko.

En el minuto 57, Villares estrelló un disparo al lateral de la red tras una gran internada por el extremo derecho. En el 63 se produjo un contragolpe conducido por la derecha por Svensson, que pasó al centro para Lucas, el de Monelos a la media vuelta tocó hacia la izquierda para la llegada de Yeremay Hernández, que disparó con mucha intención pero flojo, a manos del portero visitante.

El Algeciras CF estaba completamente desbordado, pero tuvo una buena oportunidad en el minuto 64, en un disparo cruzado de David Martín que se fue lamiendo el palo derecho.

Poco después, en el minuto 67, Svensson remató espectacularmente con el pie derecho al fondo de las mallas un centro tenso a media altura de Lucas desde el extremo izquierdo. Fue el cuarto tanto del '20' en lo que va de curso. Aunque Lucas no vio puerta hoy, participó decisivamente en 2 de los 4 goles.

Tres minutos después se produjo uno de los momentos más esperados de la temporada, cuando Yeremay Hernández dejó su sitio a David Mella. El canterano debutó así con el primer equipo tres días antes de cumplir la mayoría de edad.

Los minutos finales no dejaron oportunidades claras en ninguna de las dos áreas y el choque finalizó con el 4-0, segunda mayor goleada blanquiazul del curso tras el 5-0 al CD Badajoz.

RC Deportivo: Mackay, Trilli, Lapeña, Pablo Martínez, Lebedenko, Diego Villares (Olabe, min. 77), Álex Bergantiños (Isi Gómez, min. 70), Mario Soriano (Kuki Zalazar, min. 87), Lucas, Svensson (Saverio, min. 87) y Yeremay Hernández (Mella, min. 70).

Algeciras CF: Rubén Miño, Albarrán, Admonio, Jordi Figueras (Amoah, min. 46), Tomás, Borja Fernández, Mario Ortiz (Rodrigo Sanz, min. 72), Siddiki (Elejalde, min. 46), Iván Turrillo (Juan Serrano, min. 72), David Martín (Pepe Mena, min. 72) y Roni.

Goles: 1-0 Svensson (min. 4); 2-0 Yeremay Hernández (min. 11); 3-0 Mario Soriano (min. 33); 4-0 Svensson (min. 67).

Árbitro: López Parra (c. cántabro). Tarjeta amarilla a Diego Villares (min. 18), Jordi Figueras (min. 45), Iván Turrillo (min. 60) y Lucas (min. 88).

Incidencias: partido de la 37ª jornada del Grupo 1 de Primera Federación disputado en el Estadio ABANCA-RIAZOR ante 19.325 espectadores. En la previa del partido, el Fabril recibió de manos del presidente de la Real Federación Gallega de Fútbol, Rafael Louzán, el trofeo de campeón de la Tercera Federación.