RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

El vestuario blanquiazul subraya la importancia de ir a Castalia con ventaja en el marcador

Lucas Pérez y Álex Bergantiños se pasaron por la zona mixta de ABANCA-RIAZOR.

El delantero coruñés destacó el ambiente que se vivió en ABANCA-RIAZOR esta tarde: "Esto es lo que es el Deportivo. Hay que estar agradecidos por lo que hace #ANOSAFORZA en cada partido en casa y fuera. A nivel colectivo lo que se ha vivido hoy es muy bonito y es lo que nos ha llevado en volandas".

Del partido, comentó que "a nivel individual no me encontré. No he estado bien. Sabían más o menos cómo íbamos a jugar, mi posición y la de Mario Soriano; y no dimos encontrado en la primera parte ningún balón que nos pusiera de cara para poder atacar a su defensa. En la acción del gol se ven las virtudes de Max Svensson del gol, la presión, la defensa y el pundonor que tiene. Nos ha servido para irnos 1-0 a su campo y poner la eliminatoria de momento a nuestro favor".

Lucas Pérez ve el partido de vuelta como otros de la temporada lejos de ABANCA-RIAZOR en el que "nos tienen muchas ganas y más ahora, que van por detrás en el marcador. Nosotros a preparar nuestro partido sabiendo que vamos con ventaja, somos el Dépor y tenemos nuestras armas también".

Por su parte, el capitán Álex Bergantiños destaca que "irnos ganando es importante y les obliga a tener que ganarnos allí".

Define el partido de esta tarde "de muchos nervios, con altibajos en el juego. En la primera parte les hemos sometido bastante, ha sido de bastante ritmo, sin ocasiones clarísimas pero no podían salir. Luego ha influido el aspecto físico, el calor que hacía. En los últimos minutos nos caímos un poco".

Concluye el centrocampista coruñés que "vamos con ventaja en una eliminatoria que sabíamos que iba a ser igualada porque ellos también son un buen equipo".