RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
#ASNOSAS

Elena Vázquez participa en la clasificación definitiva de España para la Fase Final del Europeo sub-17

Foto: - RFEF -

La canterana deportivista Elena Vázquez disputó en Serbia con la selección española sub-17 la Ronda 2, ya definitiva, de clasificación para el Campeonato de Europa.

Dinamarca, Serbia y Bielorrusia fueron los rivales. El campeón de este grupo accedió a la Fase Final del Europeo, que se jugará en Estonia del 14 al 26 de mayo.

España y Dinamarca, ambos con 2 victorias en las dos primeras jornadas y por consiguiente con 6 puntos, se jugaron hoy sábado, en la 3ª jornada de esta Ronda 2 de clasificación, una plaza en la Fase Final del Campeonato de Europa.

Con una mejor diferencia de goles, a las españolas les valía un empate frente a las danesas para sellar su clasificación.

Sin embargo, y con la participación de Elena Vázquez (en la foto de pie tercera empezando por la derecha), España derrotó a Dinamarca (3-1) y selló su clasificación.

El pasado domingo, ante Bielorrusia en la 1ª jornada, Elena Vázquez siguió desde el banquillo un choque que acabó en goleada española: 6-0.

La segunda cita fue el miércoles en el Sports Center de la FA Serbia, ante las anfitrionas del torneo. Ganaron claramente las españolas (0-5) y la zaguera del Dépor ABANCA B saltó al césped en el minuto 58 en sustitución de Daniela Martínez, con 0-3 en el marcador.

Los resultados de la selección española en esta Ronda 2 de clasificación fueron los siguientes:

Domingo 12 de marzo
ESPAÑA 6 - BIELORRUSIA 0

Miércoles 15 de marzo
SERBIA 0 - ESPAÑA 5

Sábado 18 de marzo
ESPAÑA 3 - DINAMARCA 1

A consecuencia de este torneo con la selección española sub-17, Elena Vázquez fue baja en la visita de su equipo, el Dépor ABANCA B, hoy sábado al Olímpico de León en partido de liga en Primera Nacional.