RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

"Estoy donde quiero estar", afirma Mackay sobre su renovación

Ian Mackay, que acaba de firmar su renovación hasta junio de 2024, aseguró esta mañana en la sala de prensa de ABANCA-RIAZOR estar "muy contento. Estar aquí, donde uno quiere estar desde pequeño, es para estar muy feliz; y luego las palabras que tuvieron hacia mí el Secretario Técnico Carlos Rosende y Juan Giménez son un halago. Intento aportar todo lo que puedo tanto dentro como fuera del campo, intentar ayudar a los más jóvenes y llevar al Dépor donde tiene que estar".

Explica que su proceso de negociación se dilató "poco" en el tiempo: "Cuando las dos partes quieren lo mismo es muy fácil negociar. Lo cierto es que no tuvimos casi ni que negociar. Fue una pequeña cláusula que había en el contrato anterior, que solo cambiamos y la pusimos fija. Llegamos a un acuerdo muy rápido".

Confiesa que "hubo interés de algún equipo, pero una cosa es el Club que estuviera interesado y otra en marcharme yo de aquí. Estoy donde quiero estar, que eso es muy importante para mí y para un jugador es difícil poder estar donde siempre quiso estar y poder defender el escudo del que se es desde pequeño. Se agradece el interés de otros equipos, pero estoy muy contento aquí".

Del Pontevedra CF, rival este domingo 18 de septiembre en ABANCA-RIAZOR (19:00 horas, TVG-2 e InSports.tv), opina que "están en buena línea, ganaron el otro día al Talavera en casa. Tienen jugadores contrastados, todo el mundo conoce a Charles de jugar en categorías inferiores, Rufo... Yo coincidí con Churre en otro equipo. Va a ser un partido complicado que intentaremos sacar aquí en ABANCA-RIAZOR, con #ANOSAFORZA, para poder seguir estando arriba".

Mackay recuerda sobre el juego que está mostrando el equipo en estos primeros partidos que "es principio de temporada, estamos en la línea de construcción del equipo para estar al cien por cien. El partido del otro día (en Mérida) no estuvimos todo lo acertados que nos gustaría. Nos quedamos con la lectura de que conseguimos sacar los 3 puntos que es lo importante para estar arriba, pero sabemos que el margen de mejora es amplio".

De hecho, el choque del pasado domingo en Mérida "me recordó mucho al de Tudela del año pasado (saldado también con 0-1), que fue muy complicado. Tenemos que ser conscientes que a veces los partidos se tienen que ganar por pequeños detalles y haciéndose fuerte en lo que tú seas fuerte. No todos se van a ganar con brillantez. Ojalá todos los podamos ganar haciendo muy buen fútbol, pero no se consigue tampoco en Primera División. Nosotros por desgracia tampoco. Soy una de las personas resultadistas. A otra gente que le encanta jugar muy bien al fútbol y que prefiere perder y jugar bien. Yo no. Yo prefiero ganar siempre aunque juguemos mal. Luego al día siguiente siempre te acuerdas, pero a mediados de semana no. Se corrige mejor cuando llevas los 3 puntos en el casillero que no cuando cuando no consigues la victoria".

De la inscripción a última hora del CF Talavera en sustitución del DUX, indica que "nosotros lo que queremos desde el principio es que haya 20 equipos para poder competir en igualdad de condiciones y que todos podamos jugar los partidos que corresponden, que son las 38 jornadas. Ya está arreglado, ya está el Talavera. Primero vamos a centrarnos en el partido del Pontevedra CF, que va a ser complicado".

De este principio de liga, subraya el comienzo del Córdoba y Racing de Ferrol, con "sus partidos todos con victorias. Empezaron muy fuerte y son equipos que van a estar arriba. Luego por plantilla, AD Alcorcón, CF Fuenlabrada y algún equipo más que se pueda meter ahí son los que vamos a estar peleando por estar arriba. Los equipos andaluces en su casa se van a hacer fuertes y el filial del Madrid tiene muy buen equipo, pero hay pocas jornadas y es mejor hacer una lectura un poco más adelante, con el paso de las jornadas y que se vaya asentando un poco la liga".

Con un tramo de calendario con partidos en ABANCA-RIAZOR, el meta blanquiazul sostiene que "tenemos que hacer un fortín. Aquí se tienen que escapar muy pocos puntos para poder estar arriba de todo e intentar sacarlos de 3 en 3. El primer partido es el Pontevedra CF. Va a ser un partido difícil, pero tenemos que intentar sacarlo para que se escapen muy pocos puntos de aquí".