RCD / NOTICIAS

Gandoy advierte que el partido en Guijuelo "es uno de los más difíciles de esta primera fase"

13/11/2020 18:14

Yago Gandoy se pasó esta mañana por la sala de prensa de Abegondo.

El canterano blanquiazul, ya con experiencia en el Fabril en Segunda División B, recuerda que "esta categoría no es fácil y de llevar 10 puntos de 12 en las 4 primeras jornadas hacemos una valoración positiva. Ya estamos líderes de nuestro grupo. Esa es la intención del Club y ojalá pueda seguir así".

Comenta que en su primera temporada como futbolista profesional, "tuve la suerte de estar con dinámica del primer equipo ya el año pasado. Esa exigencia y ese trabajo ya sabía cómo era. A mí este año no se me está haciendo duro. En mis años en el Fabril la exigencia era alta, los entrenamientos eran muy duros, así que nos prepararon bien a todo el mundo que viene de #ANOSACANTEIRA para cuando lleguemos arriba dar el nivel tanto físico como futbolístico".

Respecto a su participación en el juego del Dépor, apunta que "los que estamos partiendo desde el banquillo nuestras actuaciones le están dando al equipo esa frescura que a lo mejor en estos primeros partidos nos está faltando un poco. La mentalidad que tenemos que tener todos es que cuando participemos sean 90 minutos, 30 o 10 intentar dar el máximo como estamos haciendo todos. Los que estamos saliendo del banquillo estamos aportando cosas y los partidos no los ganan siempre los que empiezan sino también los que salen del banquillo".

Gandoy recuerda que en estos partidos "no estoy jugando en mi posición. Estoy entrando de mediapunta, incluso de banda porque es lo que el míster quiere de mí. Y yo encantado de participar sea donde sea. Estoy aprendiendo de mis compañeros, del cuerpo técnico, de todo el mundo para intentar dar un buen nivel ahí. En posición hay jugadores de mucho nivel y no es tan fácil entrar".

En esta línea, apunta que "el míster me transmite mucha confianza. Sabe que no es mi posición pero pretende que busque espacios entre líneas, que me meta ahí por dentro, cree que puede tener un buen juego; que me ofrezca todo el rato y busque esos espacios para girarme, ir hacia adelante y atacar y pases de gol. Sobre todo ser muy dinámico y en defensa ser intensos, presionar y acosar al rival".

Aunque advierte que los jugadores "queramos tener más minutos, aquí lo importante es el equipo. Es lo primordial. Estoy contento con mi rendimiento, estoy aportando cosas al equipo y eso es lo que me interesa. ¿Qué me gustaría jugar más? Claro que sí, como a todos. Pero tenemos que estar preparados para jugar todo el partido, media parte... Lo que sea, lo que necesite el equipo y lo que decida el míster, que al final es el que decide".

Quiere dar las gracias a #ANOSAFORZA, "que siempre me ha mostrado mucho cariño. Ojalá siga siendo así y le pueda devolver ese cariño que me está mostrando".

Finalmente del partido del próximo domingo 25 de noviembre en Guijuelo (17:00 horas, Footters), Gandoy avisa que "es uno de los más difíciles de esta primera fase. He tenido la suerte de jugar contra el Guijuelo allá en ese campo artificial. Y ellos juegan muy bien, lo dominan mucho: el bote del balón, la superficie... Es un partido muy, muy difícil. El césped artificial a nosotros nos perjudica un poco pero no hay excusa. Vamos a trabajar mucho para afrontar ese partido y traernos los tres puntos de vuelta".

Más noticias de: YAGO GANDOY