RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

Ian Mackay califica de "bueno" el inicio de liga y se muestra sorprendido "gratamente por lo que es jugar en ABANCA-RIAZOR con toda #ANOSAFORZA"

Uno de los capitanes del Dépor, Ian Mackay, se pasó esta mañana por la sala de prensa de Abegondo.

El meta coruñés cree que el empate del pasado domingo en El Sardinero frente al Real Racing Club fue "bueno. Quizá si habría que decantarse por algún lado, la ocasión más importante fue nuestra, en la que el portero hizo una buena parada a Willy. Hay que hacer ese punto bueno ganando en ABANCA-RIAZOR al Zamora CF (este sábado 30 de octubre a las 17:00 horas, Footters), sacando los tres puntos, y siguiendo arriba y enganchados ahí".

En su regreso a A Coruña tras su etapa inicial en Abegondo como canterano, se muestra sorprendido "muy gratamente por lo que es jugar en ABANCA-RIAZOR, con toda #ANOSAFORZA. Estar en el campo ahí abajo no es lo mismo que estar en la grada y cuando estás ahí abajo ves el apoyo del público y es espectacular. Digo ABANCA-RIAZOR por no decirte, por ejemplo, el partido del otro día en Santander. También fue increíble toda la gente que se desplazó. Fue espectacular el partido de Salamanca. Siempre estamos apoyados por #ANOSAFORZA donde vayamos. Lo que más me sorprendió para bien, porque es para bien, es vivir desde el campo todo lo que es el ambiente que se puede vivir de nuestra afición y sobre todo de ABANCA-RIAZOR".

Después de estas primeras nueve jornadas de competición, que califica como "buen inicio", admite Mackay que "nos gustaría tener más puntos porque hubo partidos como el del Real Unión que merecimos sacar los tres puntos, y el de la SD Logroñés por el tropiezo del final del partido, con esos dos puntos que perdimos... Si llegamos a tener tres o cuatro puntos más no pasaría nada y estaríamos hablando de estar primeros ahora mismo y es lo que nos gustaría a todos. Los cuatro primeros partidos fue espectacular. Luego tuvimos un pequeño bache de tres jornadas que no conseguimos ganar; y logramos ganar al UD Sanse otra vez en ABANCA-RIAZOR. El otro día fue un empate en un campo que es muy difícil y que poca gente va a conseguir puntuar".

A nivel personal, subraya el portero deportivista que "de nueve partidos, en seis dejar la portería a cero son muy buenos números. No es solo mi trabajo sino el de todo el equipo, que está haciendo un trabajo defensivo espectacular. Los números del equipo están siendo buenos. El otro día fue el único partido que no conseguimos meter gol. Tenemos que seguir en esta línea, ir a todos los sitios a por los tres puntos, sea el campo que sea. Ahora pensando ya en el Zamora CF para conseguir los tres puntos y seguir enganchados ahí arriba".

Pone como único lunar la visita al Unionistas de Salamanca CF, porque opina que "de los tres partidos que no conseguimos ganar fue el único que no merecimos. Nos pusimos por delante en el marcador y luego ellos le dieron la vuelta. Tuvieron más ocasiones incluso para irse más; y luego en la segunda parte no conseguimos hacer nuestro juego o meterles en peligro. Ante el SD Logroñés en la primera parte si nos vamos dos o tres a cero no pasaría nada y por un despiste nuestro no conseguimos ganar. Y contra Real Unión fue un accidente porque no es normal que acabes tirando 25, 30 tiros y que se lleven el partido tirando dos veces. En esos tres partidos que no conseguimos ganar el único pero que le pondría fue la segunda parte de Unionistas o quizás los goles recibidos en aspectos que son corregibles".

El último encuentro en El Sardinero ante el Real Racing Club, en el que Álex Bergantiños comenzó en el banquillo, dejó para la historia del Dépor la primera capitanía de Ian Mackay: "Para mí es un orgullo. Esa foto está un poco fastidiada por la cámara de Footters que se metía en el medio y Susi (García, fotógrafa del Club) no la consiguió sacar bien, me acuerdo perfectamente. Es una anécdota, pero para mí fue un orgullo poder ser 'capi' del Dépor circunstancialmente, porque yo siempre lo digo: el capitán es Álex sin duda. Según entró en el campo, lo primero que hice es darle el brazalete porque hay unos valores aquí que hay que respetar, o eso es como me educaron a mí, lo que pienso yo".

Finalmente elogia el trabajo de sus compañeros de demarcación, Pablo Brea y el fabrilista Alberto: "Pablo está trabajando muy bien. Ya está recuperado completamente de la lesión y aprieta muchísimo. Alberto está teniendo minutos aunque sean en el filial, y lo está haciendo súper bien. En un partido solo le consiguieron meter gol. No puedo decir nada malo de ninguno de los dos porque sería mentir. Están trabajando muy bien, son muy ambiciosos, muy jóvenes, me recuerdan a mí cuando era joven. No bajan los brazos y para mí eso es espectacular. No puedo despistarme en ningún momento porque no quiero que me coman la tostada en ningún partido".