RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

Ian Mackay: "Los pequeños detalles en un playoff son los que marcan la diferencia de ascenso o no"

Ian Mackay advirtió esta mañana en la sala de prensa de ABANCA-RIAZOR que el playoff "no tiene nada que ver con la liga. Es completamente distinto. Son eliminatorias de 180 minutos ida y vuelta, una eliminatoria que se juega en dos partidos. Sabemos que si somos fuertes en ABANCA-RIAZOR tenemos que hacer valer eso para llevar un buen resultado para allá y luego ya veremos cómo se plantea el partido allí".

El capitán blanquiazul, uno de los futbolistas con más experiencia, recalca que "la gente veterana tenemos que intentar ayudar a los más jóvenes a entender que estos partidos son más largos de lo habitual y que los pequeños detalles en un playoff son los que marcan la diferencia de ascenso o no. Entonces tenemos que estar concentrados en todo momento y darle importancia a cada balón, a cada mínimo detalle que pueda hacer que la eliminatoria se venga de nuestro lado".

Admite su deseo de que "podamos sacar un resultado amplio, que es lo que nos gustaría a todos y sería más fácil si consiguieramos sacar el resultado del Algeciras CF. Mi opinión personal es que va a ser más complicado el partido, va a ser diferente ambiente. Ellos vendrán aquí a intentar sacar un buen resultado porque después en casa son fuertes".

Es consciente que "nos jugamos todo el año a cuatro partidos. Primero vamos a pensar en estos dos, sobre todo el del domingo, que es muy importante. Tenemos que hacernos fuertes en ABANCA-RIAZOR, como estamos haciendo, y sacar un muy buen resultado".

De hecho, se marca como objetivo principal "irnos con la victoria de aquí; y luego allí ya veremos qué resultado llevamos de aquí. Pero centrados completamente en el domingo para sacar el partido adelante", insiste.

Advierte que este domingo 4 de junio a las 19:00 horas (TVG-2 e InSports.tv) "viene un equipo complicado. Los primeros de cada grupo están ascendidos y los siguientes cuatro nos jugamos el playoff. Es lo que nos toca jugar. Ahora centrados en este domingo, a intentar hacernos fuertes aquí con #ANOSAFORZA e irnos sacando un buen resultado".

Precisamente ve al deportivismo "muy enchufado o eso me hace llegar a mí por la ciudad toda esta semana. Confía en nosotros. Sentimos el apoyo que es muy importante. Vernos respaldados por toda la ciudad y por #ANOSAFORZA es importante para nosotros. Queremos devolverle todo eso que nos están dando con un buen partido y una buena imagen el domingo: sacando la victoria y ojalá podamos dedicarle el ascenso que tanto se merece".

Desvela que el coruñés Rubén de la Barrera, al cargo del equipo, "está muy motivado, es del Dépor y quiere llevar al Dépor lo más arriba posible. Nosotros, que estamos con él, a intentar ayudarle lo máximo posible".

De Quiles, baja en este playoff, opina que "es un jugador muy importante, es sinónimo de gol. En lo personal encima me llevo muy bien con él. En el campo me asusté muchísimo porque parecía muchísimo más grave de lo que es al final. Tenemos que reponernos a eso y ojalá le podamos dedicar el ascenso, que él también se merece".

A nivel personal, confiesa que "tengo ganas de que llegue el domingo. Hay que saber calmar esos nervios, esas sensaciones de querer llegar ya, esas ganas de que llegue ya. Hay que llegar en buen momento, trabajar toda la semana. Estamos a mitad de semana y hay que llevarlo lo mejor posible".

Apunta finalmente que esta forma de jugar de Rubén de la Barrera "ya lo hacía en Sabadell. Era el primer activo ya desde el principio. Me gusta porque me hace estar metido en el partido en todo momento. Significa que estoy activo en todas las jugadas, participo en todas las acciones de ataque desde atrás y me hace estar más atento en todas las acciones. Con la manera de jugar que había antes, que también es válida, pasaba más desapercibido porque no jugaban tanto conmigo. La concentración era más complicada porque no participabas tanto en el juego, había minutos que estaba bastante tiempo sin participar y es más complicado cuando un portero está más ausente o más aislado del juego".