RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

Ian Mackay: "Tenemos que estar muy atentos, muy vivos y ser nosotros mismos"

Con varios playoff a sus espaldas con CE Sabadell, Racing de Ferrol y SD Ponferradina, el coruñés Ian Mackay, que afronta su primera fase de ascenso con el equipo de su vida, ve a la gente "muy enchufada, con muchas ganas de que llegue el sábado, con ganas de poder jugar el partido delante de #ANOSAFORZA y de que llegue ya el playoff. Llevamos algunas semanas ya con la mira puesta en esta fecha. La gente está entrenando muy bien y creo que llegamos en muy buen momento".

Desvela que no tiene nervios sino "ganas. Ves que se acerca todo lo que llevas esperando durante un tiempo y ahora está ahí. Quedan dos días para poder disputar el partido y con muchas ganas de poder jugarlo".

Cuenta que el de esta temporada será su sexto playoff a Segunda División pero es "distinto porque poder conseguirlo con esta camiseta y este escudo para mí es muy importante, muy especial por todo lo que rodea a mí y a mi familia, a mis amigos. Ojalá que podamos celebrarlo, pero vamos a centrarnos en el partido del sábado que es lo primero, que podamos conseguir pasar la eliminatoria y toda la gente que venga a ABANCA-RIAZOR se vaya ilusionada para pensar en el siguiente".

No le sorprende la reacción de #ANOSAFORZA, que compró miles de entradas en el portal habilitado por la RFEF en las primeras horas: "Me lo imaginaba. Todo mi entorno y con la gente que hablo es del Dépor y estaban deseando que salieran las entradas para poder comprarlas. A Coruña tiene ganas de ayudar al equipo y que todos vayamos juntos hacia adelante para poder conseguir el pase a la final".

Admite que en el vestuario este tipo de partidos "hay gente que lo sufre de una manera, lo disfruta de otra... Yo tengo la suerte de poder disfrutar algo que llevaba buscando mucho tiempo. Yo quiero disfrutarlo. Y se disfruta ganando. En lo personal quiero pasar la eliminatoria sí o sí y si se puede disfrutar, mejor, pero lo que quiero es pasar la eliminatoria, que la gente que venga a ABANCA-RIAZOR lo disfrute también con nosotros, que demos buena imagen y que estemos todos juntos para que todo el mundo se vaya contento a casa y poder disfrutarlo".

Por su experiencia en estos playoff, "en los equipos donde estuve fuimos fieles a la idea que tuvimos. No creo que tengamos que cambiar nada. Tenemos la suerte de jugar en casa, tenemos que seguir la línea que llevábamos ascendente de los partidos que estamos jugando en ABANCA-RIAZOR y hacer lo que estamos haciendo, nada más".

Es partidario durante la semana "de darle la máxima normalidad posible. Inconscientemente el jugador ya está más tensionado y más tenso porque porque sabe que se juega en dos partidos toda la temporada. Bueno, dos partidos si consigues pasar este. En este partido te juegas toda la temporada y sabemos que es súper importante y somos conscientes de ello. Cuanto más normalidad le des a la semana mejor, porque cada uno ya se va activando y tensionando individualmente".

Espera ante el Linares Deportivo este sábado 4 de junio a las 21:00 horas "un partido en el que ellos presionen arriba e intenten salir a la contra, que es una de sus armas importantes. Y nosotros a intentar hacer nuestro partido, tener el balón, ser dominadores y las que tengamos, conseguir meterlas. Por el ambiente va a ser muy importante en los momentos que pueda haber malos en el partido, con #ANOSAFORZA que nos apoya y en esos momentos que tienes un poco de incertidumbre. Ver que todo el mundo está con nosotros va a ser un plus, sin ninguna duda".

Del conjunto andaluz destaca que "viene en una dinámica ascendente. En los últimos partidos han ganado muchos partidos, han conseguido meterse. Es el mejor equipo de la categoría en los últimos 10 partidos. Va a ser un rival difícil. A nadie le regalan estar en el playoff. Tenemos que estar muy atentos, muy vivos y ser nosotros mismos. Tenemos que fijarnos en nosotros mismos y estar concentrados en todo momento. Son un equipo muy ofensivo que acaba muchas jugadas y a la contra son un equipo muy bueno, muy potente".

Finalmente, subraya Ian Mackay que "es el primer playoff en el que te sirve la clasificación de la liga. Siempre que los jugué hubo muchos empates. En el último que jugamos en Marbella con el CE Sabadell pasamos dos eliminatorias a penaltis, la última al FC Barcelona B. De 10, 12 partidos, creo 7 o 8 acabaron en empate porque llegas al final de temporada, hay mucha tensión. Que nos sirva el empate nos ayuda, pero no podemos pensar en salir al empate. Tenemos que salir a ganar, como siempre hacemos en ABANCA-RIAZOR e intentar ganar el partido para que así no tengas que estar dependiendo de las últimas jugadas o lo que pueda pasar. Nuestra mentalidad es ganar el partido sin ninguna duda".