RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

Irene Ferreras: "Nuestro mayor objetivo es mantener el equilibrio tanto en la victoria como en la derrota"

Irene Ferreras manifestó este mediodía en la sala de prensa de Abegondo, minutos antes partir de viaje en autocar a Navarra que, tras la derrota del pasado fin de semana ante el CP Cacereño, hay "24 horas de dolor, de lamerte las heridas, de analizar también lo que sucedió y de mirar hacia adelante. Creo que lo más importante es eso. Yo siempre les digo a las chicas que nuestro mayor objetivo es mantener el equilibrio tanto en la victoria como en la derrota".

De ese partido, reconoce que, en referencia a las extremeñas, "a simple vista ves un equipo muy físico sobre todo en los duelos y podemos tener la tendencia a pensar que nos falta algo de eso, de esas jugadoras quizá tan físicas, tan fuertes en los duelos... Pero si nosotras crecemos en el juego que intentamos proponer, tenemos y debemos de ser capaces de poder contra ese poderío físico. Si no estás precisa en lo que tú quieres hacer y no interpretas bien las situaciones, te ves condicionado al juego del rival. Si tú estás mejor y puedes imponer tu estilo de juego, esa inferioridad física se note menos".

En esta línea sostiene que "el fútbol femenino está evolucionando mucho en cuanto a condición física, las jugadoras trabajan diariamente muchísimo en el gimnasio y cada vez tenemos un equipo mucho más preparado para este tipo de partidos. Pero luego cada uno elige el perfil de futbolista que le gusta para hacer lo que se pretende. En este caso, creo que tenemos el perfil idóneo, lo que pasa es que tenemos que intentar seguir creciendo en nuestro modelo de juego para que cuando nos enfrentemos a equipos de ese tipo, de ese perfil, seamos capaces de imponernos durante más tiempo en el partido".

Así pues, la entrenadora deportivista asegura que "hicimos análisis de lo que sucedió. Tenemos que ser capaces de ver más allá de la emocionalidad de un resultado. Creo que el equipo mantuvo una buena línea competitiva. Es cierto que cometimos errores que nos condicionaron muchísimo el resultado y a partir de ahí ya fuimos un poquito cuesta arriba y con un poco de precipitación, pero nos sirve para aprender, para crecer como equipo. Tenemos que pensar ya en qué nos fortalece esa derrota para ser mejor equipo en la siguiente jornada y ya con la mente puesta evidentemente en el CDF Osasuna (mañana sábado a las 12:00 en Tajonar), que es nuestro siguiente rival".

Precisamente del CDF Osasuna destaca "su presión intensa. Es de los equipos sino el equipo más efectivo en la presión. Entonces, entiendo que nos intentarán poner en dificultades, sobre todo en nuestras salidas, en nuestros inicios del juego. Más allá de eso ya estamos viendo que cualquier rival tiene nivel suficiente como para ponerte en dificultades. Lo que tenemos que hacer es mirarnos nosotras. Hemos visto cosas en las que podemos crecer a nivel de juego. Vamos a intentar dar un paso adelante en esas cosas en las que hemos trabajado esta semana y si nosotras estamos bien, seguro que tenemos muchas más opciones de ganar el partido".