RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

Irene Ferreras pide a #ANOSAFORZA "que pueda venir a ayudarnos, porque ya no es a ver el partido, sino a ayudarnos"

Irene Ferreras subrayó esta mañana en rueda de prensa que de cara al partido de mañana sábado en Abegondo (12:00 horas, Youtube RCDeportivo) ante el Cacereño Femenino, correspondiente a la vuelta de la semifinal de ascenso a la Liga F, "trajimos un buen resultado de la ida y ahora el factor campo tiene que ser determinante y nosotras tenemos que jugar con la ambición de pasar a la final del playoff".

Por este motivo, "pedimos a #ANOSAFORZA que pueda venir a ayudarnos, porque ya no es a ver el partido, sino a ayudarnos. El equipo va a tener carácter, se van a sentir orgullosos de lo que van a ver seguro".

Recuerda que la afición "siempre ha estado ahí y yo creo que en un partido tan fundamental, determinante para nosotras van a estar más si cabe. Yo que he ido viendo durante la temporada lo que hay en los campos de los rivales, creo que tenemos la suerte de tener la mejor afición. Así lo he sentido durante toda la temporada y creo que es nuestro factor diferencial en este partido".

Así pues, espera mañana en la Ciudad Deportiva "lo mejor de nosotros y de nosotras hacia #ANOSAFORZA porque se lo ha merecido. El apoyo que nos han dado durante la temporada y los resultados que hemos tenido aquí avalan la buena sinergia y la buena armonía que ha habido en Abegondo. Y de parte de la afición espero lo que #ANOSAFORZA: arroparnos, intentar que esto esté a rebosar, que aprieten marcando todavía más la diferencia. De lo que yo he visto esta temporada, es el lugar donde se siente más arropo hacia su equipo, donde la gente está más vinculada, donde hay más seguimiento. Y la magia de Abegondo, que desde el primer día que yo llegué aquí la sentí y ahora, en un partido de esta trascendencia, podemos contar con ellos al 100%".

Salvando al SD Eibar, ya ascendido, presume el Dépor ABANCA de ser "el mejor equipo de la categoría en cuanto a buscar ese ascenso. El Cacereño sí que se nos dio mal en liga, creo que el otro día (en el partido de ida) hacemos un partido muy serio que nos refuerza muchísimo. El equipo mostró un carácter competitivo muy alto. Se hicieron las cosas que se habían trabajado, que se habían pedido. Nos hemos demostrado que tenemos capacidad para ganar al Cacereño sin ningún problema, es decir, sufriendo en cualquier partido de fútbol, pero nuestra capacidad y nuestro talento está ahí. Y tenemos que jugar el partido sin ningún complejo".

Es consciente que con el 0-0 de la ida, mañana sábado "con el resultado que tenemos nos vale. No quiere decir que vayamos a salir a empatar, ni mucho menos, pero tenemos que ser listas para ir viendo lo que toca en cada momento del partido".

Pretende un Dépor ABANCA "serio, sólido, que no nos generen mucho porque estoy convencida de que nosotras a nivel ofensivo vamos a generar seguro más que en la ida por las condiciones del campo, porque aquí somos otro equipo a nivel de juego".

Irene Ferreras confiesa que "tenemos muchas ganas de celebrar goles, de hacer todo lo que llevamos trabajando durante toda la temporada". "Tenemos que jugar sin precipitación, sin ansiedad, ir midiendo lo que necesita el partido en cada momento", concluye.

En cuanto a la situación anímica de la plantilla, comenta que "intentamos ilusionarnos cada día. Tenemos la oportunidad de seguir preparándonos. Les he reforzado esa idea, que vean esto como una oportunidad. Tenemos mucha suerte de estar viniendo a entrenar con un objetivo que cumplir, no por venir a cumplir expediente. Yo creo que el equipo está con mucha ilusión. Es verdad que según se va acercando el partido se siente más ese aura".

Eso sí, aprecia que "la temporada está siendo muy larga entonces hay días que cuesta y que te tienes que poner otra vez el objetivo en la cabeza para poder tener esa motivación".

Del partido de ida del pasado fin de semana en Cáceres afirma Irene Ferreras que "no hicimos un gran fútbol asociativo, aún así conseguimos generar 2 o 3 ocasiones claras que podían haber encarrilado la eliminatoria. A partir de ahí, sentí que en el tú a tú, en eso que ellas son muy buenas porque es un equipo muy físico, muy de duelos, nosotras estuvimos presentes en todo momento. El partido empezó de una manera muy intensa, con una declaración de intenciones de que el equipo iba a ser agresivo, de que íbamos a decidir bien en qué momento jugar y en qué momento no arriesgar. Vimos un equipo muy maduro que nos permite salir reforzadas porque sabiendo que teniendo un poquito más de acierto y sabiendo que a lo mejor teniendo más argumentos ofensivos como entiendo que podemos tener aquí vamos a tener opciones de ganar, por supuesto".

Pone el foco "en el acierto sobre todo, no en el error; en el acierto, en encontrar fluidez, en asociarnos, en estar cómodas, en encontrar momentos donde las cosas fluyen, porque cuando nosotras estamos conectadas y las cosas salen de manera natural, somos un equipo que hace mucho daño, muy impredecible. El Cacereño es un equipo muy agresivo en la presión, que no tiene complejos para irte a duelos. Ahí en esos duelos individuales, no solo por salir bien parado para generar esa ventaja, sino el estar precisas para encontrar esas jugadoras de cara, para aprovechar esos saltos suyos y poder aprovechar los espacios que dejan en esa presión, ahí es donde tenemos que intentar ser mejores en función de lo que ellas propongan. A partir de ahí, aprovechar las situaciones, ser capaces de ser solventes en nuestro área y estoy segura que de cara a puerta siento a la gente con muy buena energía de buscar portería y de encontrar situaciones de gol".