RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

Lapeña: "Los números que tenemos son muy buenos, muy altos, pero tenemos que seguir con el pie en el acelerador"

Adrián Lapeña no se fía de la puntuación que lleva ahora mismo el Dépor, 40 puntos a falta de un partido para concluir la primera vuelta, y advirtió en rueda de prensa que "si el fútbol fuese estadística nosotros doblaríamos la puntuación y ascenderíamos, pero como creo que no lo es, que el fútbol son otras muchas cosas, tenemos que seguir trabajando duro. Los números que tenemos son muy buenos, muy altos, pero tenemos que seguir con el pie en el acelerador porque si nos relajamos, los 40 puntos que llevamos no nos servirán de nada a final de año".

El zaguero blanquiazul admite la importancia del partido de final de mes en ABANCA-RIAZOR ante el Real Racing Club "pero creo que antes tenemos dos y que si no ponemos la cabeza tanto en DUX como en Zamora ya lo podemos hacer muy bien la jornada contra el Racing que no servirá de nada. Por lo tanto, el partido del domingo que viene contra el DUX igual es uno de los más difíciles de la Liga por lo que conlleva el equipo, el terreno de juego. La cabeza la tenemos que tener el cien por cien puesta en el primer partido y luego ya el partido del Racing llegará y a darle la importancia que se merece".

Cree que este parón en la liga de este fin de semana "es un poco atípico porque nunca se había dado, pero por las circunstancias que hay se estipuló que hubiese este parón. No es fácil porque volvemos de Navidad y ya habíamos cogido otra vez la dinámica de competición, pero sirve para recuperar, para mejorar conceptos que tenemos que incluir en nuestro juego y lo aprovecharemos de la mejor manera posible para volver la semana que viene, que tenemos tres partidos importantes".

Precisamente con tres partidos luego en apenas siete días (DUX Internacional el 23, Zamora CF el 26 y Real Racing Club el 30 de enero, estos dos últimos pendientes de confirmación oficial), Lapeña está confiado en que el equipo responderá porque "aquí controlamos bien las cargas y podemos llegar a los tres partidos en condiciones muy óptimas".