RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

Lapeña ve al Dépor "en buena dinámica" y "mentalizado de que tiene que sacar los partidos adelante sea como sea"

Adrián Lapeña manifestó esta mañana en la sala de prensa de Abegondo que el Dépor "llega en buena dinámica a este final de temporada, que es el más bonito y el más importante. Está mentalizado de que tiene que sacar los partidos adelante sea como sea, porque ahora sí que no hay margen de error, tenemos que sumar de 3 en 3 e intentar dejar a los rivales directos atrás lo antes posible".

Con un Real Madrid Castilla-RC Celta B y un Córdoba CF-AD Alcorcón en esta jornada, recalca que "nosotros tenemos que hacer los deberes. Son las jornadas más importantes para los equipos que estamos arriba porque tú sumas y a alguien le vas a meter puntos. Por lo tanto tenemos que poner los 5 sentidos en este partido, hacer las cosas casi a la perfección porque son los partidos en los que no puedes fallar. Se enfrentan los equipos de arriba y si tú ganas y sumas de a 3 a alguno le vas a recortar puntos y cuántos más sean, mucho mejor".

Recuerda que "nosotros somos los primeros que queremos ganar porque esto también es para nosotros. Vivimos de esto y somos los primeros interesados en ganar los partidos. Sí que es verdad que #ANOSAFORZA ya se va mereciendo que les demos alegrías fuera de ABANCA-RIAZOR, porque siempre están ahí, nunca nos fallan. Por lo tanto tenemos ese aliciente y esa espinita clavada de que puedan disfrutar de las victorias de su equipo fuera de casa porque también hacen un gran esfuerzo acompañándonos a los campos donde vamos".

Así pues, según el zaguero deportivista "tenemos que dar ese plus de energía, les tenemos que dar eso que ellos nos están demandando porque el esfuerzo que están haciendo es máximo", concluye.

Respecto a la temporada pasada considera que "probablemente al tramo final lleguemos mejor que el año pasado porque a pesar de los resultados fuera de ABANCA-RIAZOR, que no son los nosotros queremos o esperamos, estamos teniendo cierta regularidad y eso te hace también llegar al tramo final con esa confianza necesaria para poder ir a jugar cualquier partido sabiendo que tienes los recursos y las capacidades suficientes para sacar los partidos adelante".

En su opinión, los resultados del Dépor fuera de ABANCA-RIAZOR son "ya un tema emocional. Tenemos una situación en la que no estamos consiguiendo sacar los partidos adelante fuera de casa, pero tiene que ver más con un tema emocional nuestro. Probablemente cuando se nos dan situaciones que no nos esperamos en el partido o que no nos gustan entramos en un bucle de no saber gestionarlas por el contexto que estamos generando de incapacidad de ganar los partidos fuera de casa".

Lapeña ve necesario "mirarnos dentro de nosotros mismos y tratar de gestionar esos pensamientos internos que tenemos porque si no va a ser muy difícil que ante situaciones que se nos pongan adversas poder darle la vuelta como por ejemplo el otro día hicimos en ABANCA-RIAZOR. Nos sentimos fuertes en casa y eso se ve relacionado con el remontar el partido dos veces y encima ganarlo de forma abultada con 2 goles. Eso tenemos que trasladarlo también a los partidos fuera de casa porque es fundamental si queremos llevarnos el campeonato".

Insiste en que el rendimiento fuera de ABANCA-RIAZOR "no es un aspecto de fútbol porque se puede ver cada 15 días en casa que el fútbol está y eso no desaparece cuando vas a jugar a Talavera o a Ferrol, como tenemos que ir este fin de semana. El fútbol está en los pies de los jugadores pero lo que tenemos que hacer es controlar nuestras cabezas para que lo que se pone en contra no nos afecte de la manera que nos está haciendo y poder conseguir 3 puntos fuera de ABANCA-RIAZOR que para nosotros son vitales".

Del Racing de Ferrol, rival este domingo a las 19:00 en A Malata (TVG-2 e InSports.tv) el central deportivista apunta que "es un equipo que se junta muy bien, que deja muy poquitos espacios. Tiene un gran potencial sobre todo en sus bandas, tanto Heber como Carlos son jugadores que atacan muy rápido y les llevan muy fácil a campo contrario. Además es un rival que a pelota parada tiene mucho potencial y mucho peligro. Por lo tanto este partido nos va a exigir estar al 200 por 100 de concentración porque en cualquier momento tienen ese tipo de jugadores que puede decantar el partido".

Afirma que los ferrolanos "tuvieron una mala racha al principio de temporada, que parece que no encontraban esa racha de resultados, pero podemos ver que al tramo importante de la temporada vienen con la flechita para arriba. Eso nos hace estar más alerta si cabe, porque si ya son un equipo que tiene un potencial muy alto, si llegan con confianza de juego y de resultados, eso les hace ser más peligrosos. Pero nosotros también llegamos en buena dinámica. Tenemos que olvidarnos de dónde jugamos, de contra quién jugamos y afrontar el partido fijándonos en las características de los jugadores que tenemos enfrente porque a partir de ahí creo que tendremos los recursos necesarios para poder ganar".

Lapeña vaticina en A Malata un partido entretenido para el espectador porque "son un equipo que generan muchísimas ocasiones de gol. Otra cosa es que estén acertados o no. Nosotros también generamos un volumen de ocasiones altísimo. Por lo tanto ocasiones va a haber, lo que pasa es que somos equipos que defendemos bastante bien, nos hacemos también fuertes en nuestra propia área. Los datos están ahí, goles puede ser que haya pocos, por lo tanto mantener la portería a cero será un punto importante si nos queremos llevar el partido".

A nivel individual, asegura encontrarse "como siempre. Trabajo todos los días para que el míster se acuerde de mí cuando tenga que hacer la alineación. Últimamente, con la baja de Pepe, estoy volviendo a jugar. Estoy muy a gusto, me encuentro muy bien tanto física como mentalmente, así que disfrutando de los minutos que estoy teniendo".