RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

Lapeña ve un equipo "muy bueno, muy equilibrado. Podemos hacer las cosas muy bien este año"

Adrián Lapeña aseguró esta mañana en la sala de prensa de Abegondo que "el equipo está con ganas de competir. Ya nos quedamos con esas sensaciones de querer empezar la liga la semana pasada y el equipo ha doblado esa ambición para este fin de semana. Estamos deseando que empiece a rodar la pelota en ABANCA-RIAZOR porque tenemos un equipo muy bueno, muy equilibrado, podemos hacer las cosas muy bien este año. Estamos empezando a tener buenas sensaciones de juego y lo que queremos es exponerlo en ABANCA-RIAZOR y ver que lo que hemos trabajado en pretemporada empieza a dar sus frutos".

El futbolista blanquiazul asegura que al vestuario blanquiazul no le despista el aplazamiento del partido del pasado sábado en ABANCA-RIAZOR ante el DUX porque "lo teníamos que haber jugado el fin de semana pasado. Se decidió aplazarlo por los temas que todos conocemos. Por lo tanto, esta semana tenemos al Linense, estamos enfocados al cien por cien en ese partido y cuando tenga que venir el partido del DUX lo prepararemos, lo afrontaremos con la mayor concentración posible. Estamos centrados en el que viene el fin de semana", concretamente este sábado 3 de septiembre a las 19:30 en ABANCA-RIAZOR.

Insiste en que en este asunto "no tenemos nada que ver porque el Club ha hecho lo que tenía que hacer para empezar a jugar la liga el fin de semana pasado. Son cosas que no dependen de nosotros, que son externas al Club y nosotros ahí poco podemos hacer. El día que nos toque jugar ese partido entre semana trataremos de bajar cargas, pero ya el año pasado tuvimos que jugar partidos entre semana y estuvimos a un buen nivel, por lo tanto lo único que tenemos que hacer es preparar la cabeza y el cuerpo para saber que si toca tenemos que jugar un partido más entre semana".

Admite que esta circunstancia de arrancar en la 2ª jornada "fastidia un poco porque te has preparado para empezar la liga al mismo ritmo que todos, pero son temas que no dependen de nosotros. Es verdad que el día en el que estamos, que pasen este tipo de cosas es un poco raro. Nosotros lo único que nos tenemos que centrar es en jugar el fin de semana. Nos han aplazado el partido contra el DUX y ya sea contra el DUX o contra otro equipo, tendremos que jugarlo entre semana y no queda otra. Nosotros estamos aquí para jugar y ganar partidos", concluye.

Preguntado por los defensas centrales que ahora mismo hay en la plantilla, Lapeña coincide con las palabras de la semana pasada de Jaime, su compañero de demarcación; y, además de al fabrilista Dani Barcia o a Álex Bergantiños, ve a "los tres centrales que estamos con la capacidad suficiente como para defender los dos puestos de defensa. Si tuviese que venir alguno más tampoco pasaría nada. Depende del míster, de la Dirección Deportiva. Creamos un buen grupo de defensas y podemos defender la portería del Dépor con grandes garantías".

Asimismo, en referencia a Lucas Pérez, confiesa que en el vestuario de la Ciudad Deportiva blanquiazul "apenas se menciona su nombre porque estamos centrados en el día a día y en el partido que tenemos el fin de semana. Todos sabemos el tipo de jugador que es Lucas, la calidad que tiene, pero pertenece a otro club y a día de hoy hay que respetarlo. ¿Que sería fantástico? Es obvio, pero tampoco depende de los jugadores por lo tanto tenemos la cabeza en el partido y en el entrenamiento de cada día, que es lo beneficioso para el equipo".

Finalmente, con esta temporada como última de contrato en el Dépor, el zaguero apunta que "no he hablado nada porque también entiendo que la Dirección Deportiva ahora tiene la mente puesta en el mercado de fichajes. Yo siempre lo he dicho, a mí me encantaría estar aquí muchos años, pero eso no solo depende de mí. Lo que depende de mí es trabajar cada semana, cada temporada. El año pasado hice un buen año a pesar de no poder lograr el objetivo, pero a mí no me queda otra que trabajar para que por la mente se les pase que yo pueda seguir ligado al Club durante más años".