RCD / NOTICIAS

Lía, novedad en la lista del Dépor ABANCA para visitar mañana miércoles al Atlético de Madrid

18/05/2021 12:34

Rosalía Muíño González 'Lía' es la gran novedad en la lista de convocadas del Dépor ABANCA para visitar al Atlético de Madrid mañana miércoles 19 de mayo (18:00 horas, #Vamos), en partido correspondiente a la 25ª jornada de la Primera Iberdrola aplazado en su día por casos de COVID-19 en el conjunto rojiblanco.

La futbolista coruñesa, que regresó a Galicia en los últimos días de su estancia en Estados Unidos, ya presenció en la grada de Abegondo el partido contra el RCD Espanyol del pasado sábado; completó con normalidad las sesiones de trabajo de ayer lunes y hoy martes en Abegondo; y entró en la convocatoria de Manu Sánchez para el choque en la Ciudad Deportiva Wanda Alcalá de Henares.

A Lía se refirió Alba Merino en la sala de prensa esta misma mañana: "Aquí todos la conocemos. Es una jugadora con una calidad impresionante. Ha estado un par de entrenamientos. Lo va a dar todo también como deportivista que es desde pequeña. Para nosotras es un orgullo que vuelva con nosotras", apunta una de las referentes del vestuario deportivista.

Son baja mañana miércoles Stephannie Blanco, sancionada por acumulación de amonestaciones; y Carolina Arbeláez, en proceso de recuperación.

Las canteranas Eva Dios y María Figueroa forman parte de la expedición; además de Patri López y Carlota, en dinámica del primer equipo desde principio de temporada.

El partido de mañana tiene una trascendencia radicalmente diferente para uno y otro equipo. El Atlético de Madrid, que cayó a la séptima plaza de la Primera Iberdrola, no se juega nada en el envite. Justo lo contrario que el Dépor ABANCA, con la salvación a cinco puntos, ahora marcada por el Rayo Vallecano: 29 puntos cuentan las vallecanas por 24 las blanquiazules.

El Dépor ABANCA se entrenó esta mañana en Abegondo y viaja a continuación a Alcalá de Henares, según esta hoja de ruta:

Martes 18 de mayo
13:30 h.: Salida del vuelo de Santiago con destino al Aeropuerto de Madrid - Adolfo Suárez
14:40 (hora estimada): Llegada al Aeropuerto de Madrid y traslado al hotel AC Alcalá de Henares

Miércoles 19 de mayo
18:00 h.: Atlético de Madrid - Deportivo ABANCA en la Ciudad Deportiva Wanda Alcalá de Henares
Al concluir, regreso en autocar a A Coruña