RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

Mackay, Noel y Trilli hablan de "orgullo" y de "sueño cumplido" sobre su debut con el Deportivo

Ian Mackay, Noel y Trilli ofrecieron una rueda de prensa después de la emocionante tarde que pasaron en Abegondo, con su foto ya colocada en el panel de canteranos que debutaron con el primer equipo desde la creación de la Ciudad Deportiva en 2003.

Ian Mackay, el más veterano de los tres, confesó estar "muy contento de estar aquí otra vez. Es un orgullo defender esta camiseta, ya lo dije desde siempre. Se dio la oportunidad este año de venir y no me lo pensé. No escuché otras cosas. Lo que dije siempre y lo sabe todo el mundo, mi deseo era estar aquí. Al final se vuelven a juntar los caminos y ojalá podamos hacer algo bonito este año".

Preguntado antes de nada por su estado físico tras su paso por la selección española sub-19, Trilli apunta que "ha sido un infortunio ir con la selección y lesionarme allí. Ahora estoy bien, me encuentro bien y pensando lo antes posible en volver al campo, en volver a disfrutar y en sumar al equipo, que al final es el único objetivo".

Por su parte Noel, compañero en la selección además de Dani Barcia, indicó sobre esta llamada del equipo nacional que se trata de "un sueño que uno tiene desde pequeño. Era mi primera concentración".

Sobre su futuro en el Club, el delantero de Silleda opina que al final "lo que uno piensa a esta edad es en jugar y nada más. Como dijo Carlos Rosende (Secretario Técnico), todo bien y encaminadas las cosas". "Después de tantos años en este Club, al final es algo que uno desea y que se dará si se tiene que dar", concluye.

Acerca de su debut en ABANCA-RIAZOR, Trilli comenta que "al principio estaba un poquito nervioso. Después todo fue mejor, fui cogiendo confianza poco a poco y la verdad que, como he puesto en mis redes sociales, todo niño sueña con debutar en ABANCA-RIAZOR. Fue un momento especial. Es un orgullo defender esta camiseta y ojalá siga siendo así".

El otro canterano que se estrenó en el estadio ante el RC Celta B, Noel, indica que "es un sueño con el que siempre convives. Es el Club en el que te criaste y en el que llevas entrenando toda tu vida. Es un premio a todos los años que llevas aquí".

Precisamente Ian Mackay bromea sobre su estreno en partido oficial, a sus 35 años y a pesar de haber vestido la camiseta blanquiazul en varios amistosos en 2006, con Joaquín Caparrós al mando del equipo: "Tardó bastante. Tuve la suerte de debutar en ABANCA-RIAZOR siendo muy joven, con 19 años. Y la mala suerte de no hacerlo en partido oficial hasta el otro día. El fútbol da muchas vueltas. Yo veía que pasaban los años y que no dábamos cogido el mismo camino el Dépor y yo. Se dio cuando ya tenía 35 años. Cuando eres joven te lo pintan todo muy bonito, parece que todo va muy bien. Entonces tienes que tener los pies en el suelo para poder seguir luchando por lo que te gusta. Y no siempre puedes hacerlo en el equipo que te gusta. Mi carrera fue dando muchas vueltas por bastantes equipos y al final el fútbol me trajo aquí esta temporada y espero hacer algo bonito para el Club".

En esta línea, Trilli advierte que "el camino es difícil. Uno no sabe nunca cuándo puede llegar a debutar. Pero llevo bastantes años en el club, en #ANOSACANTEIRA y para un canterano siempre es especial ese debut. Una vez que llega ese momento te quitas un peso de encima, lo disfrutas y va todo genial".

"Al final es un cúmulo de emociones debutar en el estadio del equipo en el que llevas toda la vida. Esta plantilla, con muchos veteranos, nos ayuda mucho en el día a día y nos hace todo más fácil", añade Noel.

Capitán esta temporada con Álex Bergantiños, Mackay sostiene sobre esta circunstancia que "para mí es todo un orgullo. Aquí el capitán principal es Álex sin ninguna duda porque es el 'capi', es la realidad. Hace un trabajo espectacular tanto dentro como fuera del campo. En el vestuario es el que más galones tiene, el que más se le respeta. Y yo estoy este año para intentar ayudar en todo lo que pueda. Me costó mucho llegar aquí, al final tengo una edad que es bastante avanzada para, con mi experiencia, poder ayudar a todos los chavales jóvenes, sobre todo para que puedan estar lo más a gusto posible y ayudarles en todo lo que pueda".

De hecho, subraya Trilli que "cuando un juvenil llega al primer equipo siempre es una etapa difícil. En este club tanto Ian, como Álex, como Miku nos han ayudado muchísimo por su experiencia. Alguna que otra bromilla hemos tenido, así que ha ido genial. No hemos tenido problema".

"Al final todos los jugadores de esta plantilla tienen mucha más experiencia que nosotros y nos han sabido tratar y enseñarnos las cosas. Yo por destacar destacaría a Miku, porque juega en mi posición y me ayuda en todo lo relacionado con todo lo de ser delantero", añade Noel.

En cuanto al patrocinio de #undosmeus puesto en marcha por Xosé Antonio Touriñán para Noel y Trilli, este último lo define como "algo increíble. Me quedé muy sorprendido con #ANOSAFORZA. Todo el apoyo, toda la entrega de la gente con nosotros. Es importante. Te ayuda a la hora de jugar, a la hora de quitarte esos nervios en el campo". Por contra, el ariete gallego indica que la iniciativa del actor fue "una sorpresa. Abrí mi red social, estaba bastante llena por lo del partido y me encontré un mensaje de él. A partir de ahí surgió todo y luego, por la parte del dinero que se ha recaudado, te sientes ilusionado por todo lo que conlleva el Dépor y #ANOSAFORZA; que creen en ti sobre todo".

El acto ante los medios de comunicación tuvo momentos para las confidencias, como por ejemplo el origen del apodo de Álvaro Pérez Campo 'Trilli': "Al principio todo el mundo pensaba que realmente era mi apellido, pero no. Resulta que soy trillizo. Es algo especial para mí, compartimos todo; y que me llamen igual que a mis hermanos significa mucho".

Finalmente, Mackay califica este inicio de temporada como "ilusionante. Los resultados de los partidos fueron muy favorables. Al final vamos con seis puntos, seis goles a favor, cero en contra. Todo parece que viene rodado pero hay que tener los pies en el suelo. Yo siempre digo la frase que Simeone puso de moda, que es lo del 'partido a partido'. En esta categoría hay campos muy difíciles. Somos el rival a batir. En el vestuario estamos muy mentalizados que tenemos que ir jugando cada fin de semana, intentando sacar los tres puntos porque el objetivo como todo el mundo sabe es el ascenso. Ojalá pudiera ser de primero, porque este año quedar primero es un premio muy importante".