RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

Manu Sánchez subraya que "ganar siempre es positivo" pero advierte que "queda mucho que arreglar todavía"

Manu Sánchez, entrenador del Deportivo ABANCA, manifestó esta tarde en la sala de prensa de Abegondo que, tras la victoria del pasado sábado en Eibar, "el equipo anímicamente está bien, las chicas están contentas, disfrutaron de esta victoria y del descanso que tienen ahora para afrontar lo que viene por delante".

Subraya el técnico coruñés que "ganar siempre es positivo. Queda mucho que arreglar todavía. Estamos jugando una liga con una desventaja enorme debido a las anteriores derrotas. Tenemos que asimilar todo eso y seguir trabajando para conseguir más victorias".

En Eibar, confesó que "nos encontramos con el buen inicio y ese gol. A los 2 o 3 minutos otra ocasión muy clara de Alba Merino, que manda el balón al larguero. Eso tiene una connotación negativa. De alguna manera el equipo a lo mejor pensó que el partido iba a tener una dificultad diferente de la que realmente tenía. Volvieron muchos fantasmas de los partidos anteriores y en muchos momentos volvimos a ser ese equipo vulnerable. Y así fue que el Eibar consiguió remontar el resultado en media hora".

Subraya que el bloque de futbolistas formado por Athenea, Gaby, Peke... "no dejó de funcionar en ningún momento. Este año hubo partidos como en Barcelona, Bilbao, la segunda parte de la Real Sociedad, del Santa Teresa en los que el equipo trabajó bien pero no consiguió los resultados. Las jugadoras son las mismas. Aquí se cumple una máxima que dice que 'el fútbol es un estado de ánimo'. Y el estado de ánimo estaba por el suelo. Y eso muchas veces complica la labor y las intenciones de las jugadoras. Vi a la gente muy suelta el sábado, con ganas de probar y de ser valientes. El resultado está ahí y es más que justo".

Precisamente en Unbe no solo destaca la labor de la goleadora Peke, "que tiene que estar en el equipo para hacer los goles. Es nuestra máxima goleadora histórica del Club. Es una buena noticia que tenga puntería de nuevo"; también se inclina por el partido de Athenea del Castillo porque "fue crucial en los cuatro goles".

Finalmente, del EDF Logroño, rival este domingo 13 de diciembre en Abegondo (12:00 horas), apunta Manu Sánchez que es un equipo "con muchas similitudes a nosotros. Primero porque hizo una temporada espectacular el año pasado; y con muy pocos cambios de jugadoras y el mismo técnico no está encontrando los resultados esta temporada.Es lo que nos está pasando a nosotros".

"Es un equipo que trata de jugar desde atrás, con mucha alegría. Me gusta mucho el modelo de juego de Gerardo (García, técnico del equipo riojano) y su trabajo. Vamos a tener un partido en el que se van a enfrentar dos equipos muy necesitados, que el año pasado hicimos muy buen papel y que ahora la situación es diferente. Y eso va a condicionar el juego y la realidad de uno y otro", añade.