RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

Manuel Pablo cree que los "canteranos han dado un paso adelante" y Baldomar apunta que "tenemos una suerte increíble de representar este escudo"

Manuel Pablo, entrenador del Juvenil A, y Hugo Baldomar, capitán del equipo, comparecieron esta mañana en la sala de prensa de ABANCA-RIAZOR antes de subirse al autocar rumbo a León, en donde afrontarán mañana miércoles a las 20:00 horas (Youtube RFEF) la segunda semifinal de la Copa del Rey ante el UD Almería.

El técnico deportivista, 21 años y 1 día después de haber vivido la final de Copa en el Santiago Bernabéu ante el Real Madrid, ve ahora a su equipo "tranquilo, cansado porque este fin de semana tuvimos un partido muy difícil en Bansander y el Fabril también jugó contra el RC Celta C. Más que nerviosos los he visto cansados. Pero sé que están muy ilusionados con este campeonato y ya están pensando en ello. A pesar del cansancio, la ilusión supera a todo".

Hugo Baldomar apunta que en el vestuario "hay muchas ganas de jugar. Desde el día siguiente al partido contra el Villarreal CF ya solo hablábamos de la Final Four. Igual es por eso que en liga tuvimos un poco de dudas, pero últimamente venimos en muy buena dinámica tanto los juveniles como el Fabril".

Manuel Pablo considera al rival de mañana, el UD Almería, "un equipo muy competitivo. Este fin de semana ha empatado contra el líder, el Betis. Físicamente es fuerte, gana muchos duelos, es un equipo muy compacto, con velocidad, tiene mucha verticalidad con espacios. Creo que también hay situaciones que podemos aprovechar. Es un gran rival, tenemos que estar preparados, tenemos que asumir riesgos, pero tenemos que competir igual que contra los otros, siendo nosotros mismos e intentando que esas fortalezas que tiene el rival empequeñecerlas".

Pedirá a sus futbolistas en el Estadio Reino de León "ir a por el partido pero mirando siempre al rival, porque no puedes dejar de mirar sus fortalezas".

El atacante blanquiazul, en el Club desde el Benjamín B, asegura que "estamos preparados tanto mental como físicamente para estos partidos. Ya lo demostramos contra el RC Celta, el Atlético de Madrid y el Villarreal CF. Sabemos que arriba son muy rápidos, tienen 3 balas. Hay que jugar como siempre. Si nos ponemos por debajo como estos partidos lo vamos a sacar. Estamos tranquilos, con muchas ganas".

El entrenador deportivista tiene claro que hay que olvidarse de una hipotética final porque "lo que hay que mirar es lo más cercano y no pensar más allá. Centrarnos en lo que tenemos, porque nos va a poner en dificultades el rival y solo tenemos que centrarnos en el partido de mañana. A veces la ilusión te lleva a mirar mucho más lejos de lo que tienes en mente. Hay que tener claro que solo tenemos que pensar en el rival de mañana".

Valora "muy alto" el hecho de que el Dépor, un equipo que actualmente milita en Primera Federación, se haya colado en esta Final Four juvenil con otros 3 equipos del fútbol profesional, caso de UD Almería, Real Madrid CF y Athletic Club: "El año pasado, con un cambio generacional, nos pudimos meter en la Copa de Campeones también como mejores segundos. Este año estamos en la Final Four de Copa. Los chavales están haciendo un trabajo muy fuerte. Intentamos sacarle, como todos los entrenadores y como todas las canteras, lo mejor de cada uno, intentándolos poner en el mejor de los contextos para que compitan lo mejor posible y ellos están interpretando muy bien, han dado un paso adelante también en esa creencia, tal vez por ese título conseguido. Se han creído un poco más también ellos que pueden competir contra los mejores. Valoro muy alto lo que se está haciendo por parte de todos".

Añade en esta línea que los canteranos blanquiazules "han dado un paso adelante en todos los sentidos y el trabajo también se está viendo de muchos años. Nosotros lo que tenemos que hacer es eso, que consigan rendir e incluso que haya chavales que derriben la puerta, que con un primer año o segundo año puedan llamar a equipos superiores y es lo que estamos consiguiendo. El club es al final el que tiene que dar ese paso para poder esos chavales también tener su oportunidad. Entiendo las necesidades del Club, la urgencia que tiene, pero siempre puede haber un pequeño espacio para esos chavales que están llamando".

Hugo Baldomar confiesa que Manuel Pablo "nos dice que cada partido es una final y tenemos que salir al campo como si los otros equipos fueran los mejores, porque todos contra nosotros juegan bien. Tenemos una suerte increíble de representar este escudo y creo que lo estamos demostrando, que tiene que estar ahí arriba".

El atacante deportivista resalta que en el equipo "todo el año fue un crecimiento continuo y ahora mismo estamos muy unidos".

Sentado a su lado en la sala de prensa de ABANCA-RIAZOR, Hugo Baldomar destaca de su entrenador, Manuel Pablo, que "nos dice las cosas claras. Durante toda la semana prepara muy bien los ejercicios, analizando al rival. Nos dice sus fortalezas, sus debilidades, cómo tenemos que hacer..."

Manuel Pablo sostiene que "buscamos siempre y desde el primer momento ser un equipo competitivo. Tomamos riesgos y a veces no nos sale bien. Pero siempre somos un equipo que quiere ir a buscar al rival arriba. Siempre buscamos tener nuestro protagonismo, pero a veces no sale bien".

Considera importante el "día a día, el trabajo constante, ser exigentes para no solo los que están en el once inicial, sino los que después también pueden salir durante el partido también, apoyen, ayuden a cambiar las cosas. Es un día a día constante para que no bajen el nivel y para que estén siempre metidos en el entrenamiento, porque yo creo que si eres constante en el entrenamiento también vas a ser constante en los partidos".

A nivel particular, Manuel Pablo y el resto de entrenadores de #ANOSACANTEIRA "nos sentimos arropados y nos sentimos contentos. Para mí que llevo poco, en ese sentido me siento muy feliz con lo que me ha tocado, con este Juvenil del año pasado y el de este año. Estamos intentando hacer las cosas bien. Estamos intentando mostrarles el camino por donde tienen que seguir".

No se pone en su carrera en los banquillos "aspiraciones inmediatas. Si trabajas bien cada cosa llegará más tarde o más temprano. Por eso no me pongo tampoco ni fechas ni nada, sino ser feliz en donde estoy, hacerlo bien, demostrar que las cosas salen con trabajo y ya está. Para mí en esta categoría, que ellos están en una edad importante, darles lo mejor, intentar aconsejarles y en el día exigirles para que den lo mejor de cada uno y que puedan progresar en cualquier lado".

Finalmente a #ANOSAFORZA, Hugo Baldomar, con casi 10 años en Abegondo, le asegura que "vamos a darlo todo e intentaremos llegar el sábado a jugar esa final".