RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

Más trabajo táctico para el Dépor, hoy en Abegondo, para "meter las máximas cosas posibles pero no pueden ser muy complejas porque no tenemos tiempo"

El Dépor completó esta mañana, ya de nuevo en Abegondo, la penúltima sesión antes de la próxima cita en el grupo 1º de Primera Federación, mañana sábado 20 de mayo a las 19:30 en ABANCA-RIAZOR (TVG-2 e InSports.tv) ante el Algeciras CF, con motivo de la 37ª jornada.

Será el penúltimo entrenamiento porque mañana sábado, día del partido, el Dépor realizará una sesión de activación en la Ciudad Deportiva a partir de las 10:30, con desayuno previo para la plantilla a partir de las 9:00 horas. Al concluir, Rubén de la Barrera dará la lista de convocados para el partido.

Álex Bergantiños, capitán del equipo, subrayó esta misma mañana en la sala de prensa que el cuerpo técnico blanquiazul "está intentando meter las máximas cosas posibles pero no pueden ser muy complejas porque no tenemos tiempo para tanto".

Lo que se trata es de "ver las cosas básicas de esos momentos del juego tanto en ataque como en defensa y a medida que vea cómo reacciona el equipo podrá acelerar más o menos ese proceso. No hay mucho tiempo pero ya estamos trabajando distintas facetas de lo que necesita el jugador para competir".

Con toda la plantilla sobre el césped además del canterano David Mella, Álex Bergantiños comenta que Rubén de la Barrera "está intentando matizar ciertos movimientos, ciertas fases del juego, salida de balón, saques de puerta, hoy saques de banda y demás"; hoy plasmado tras un calentamiento en una tarea de finalizaciones, fútbol reducido y un último ejercicio táctico para concluir.

En su presentación el entrenador coruñés aclaró que "todo lo que se construya desde atrás, independientemente de cómo se construya, arriba uno tiene que sentir que el Dépor cada vez que te ataca te hace daño. Y en ese aspecto sí vamos a incidir: ser un equipo de pie, pero ser un equipo que ataque al espacio o ser un equipo que llegue al área, que la ocupe bien, un equipo que presente recursos para finalizar más allá de las capacidades individuales que tenemos y que de la nada se puedan generar situaciones ventajosas". Y en eso están Os Nosos en estos frenéticos días.