RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

Miku seguirá un año más en el Dépor

Nicolás Ladislao Fedor Flores "Miku" (Caracas, Venezuela, 19 de agosto de 1985) continuará, un año más, como jugador del RC Deportivo.

Delantero internacional por Venezuela en 51 ocasiones (11 goles), también posee la nacionalidad húngara debido al origen de su familia paterna. Miku llegó al Deportivo procedente del Omonia Nicosia chipriota el pasado mes de septiembre. En su estancia en A Coruña lleva disputados 16 partidos de Liga y 1 de Copa del Rey, sumando 7 tantos en los 950 minutos completados.

El ariete venezolano aterrizó en España con 16 años, para formar parte de la cantera del Valencia CF. Tras firmar ficha profesional en 2004, apenas dispuso de oportunidades en el primer equipo valencianista, con el que solo jugó 7 partidos durante los 6 años que duró su contrato. A lo largo de su periplo 'ché' fue cedido a CD Alcoyano, UD Salamanca (ambos en Segunda B), CF Ciudad de Murcia, Gimnàstic de Tarragona y de nuevo UD Salamanca (estos tres en Segunda).

Miku fue traspasado al Getafe CF en el mercado de invierno de la campaña 2009-2010. Con el conjunto madrileño firmó por cuatro temporadas y media, siendo pieza indispensable del mismo durante las dos primeras campañas y media. El curso 2012-2013 fue cedido al Celtic, al que ayudó a conquistar el doblete Liga-Copa en Escocia con 14 partidos y 2 goles. Recién comenzada la temporada 2013-2014 fue traspasado al Al-Gharafa qatarí (25 encuentros y 6 tantos).

Año y medio después regresó a España de la mano del Rayo Vallecano, club por el que firmó en febrero de 2015, antes de emprender, en agosto de 2017, una nueva aventura, esta vez en la India. Con el Bengaluru FC jugó dos campañas, en las que ganó una Liga y una Supercopa y marcó 25 goles, antes de volver a Europa con el Omonia (9 partidos), club del que llegó al Dépor.

Miku ha jugado 323 partidos en el fútbol español, divididos en 123 en Primera, 88 en Segunda, 88 en Segunda B, 20 en Copa del Rey y 4 en playoff de ascenso a Segunda. Su cifra goleadora alcanza los 92 tantos: 37 en Primera, 19 en Segunda, 31 en Segunda B, 3 en Copa del Rey y 2 en playoff.

El delantero venezolano se incorpora ya esta mañana a la pretemporada blanquiazul para estar, desde el primer día, con sus viejos y nuevos compañeros.