RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

Quiles pide seguir "en la misma línea de victorias" y Álex ve a Dépor "fiable" y "camaleónico"

Alberto Quiles, autor del primer gol del partido, y el capitán Álex Bergantiños atendieron a los medios de comunicación al finalizar el encuentro ante el CF Rayo Majadahonda.

El delantero andaluz regresa a A Coruña "muy contento por el gol que ya llevaba unas cuantas jornadas sin meter. Hoy tuve la suerte de hacer gol, pero sobre todo contento por los 3 puntos que teníamos ahí al Rayo Majadahonda pisándonos los talones y le hemos sacado ahora 3 puntos más".

Confiesa que "necesitaba más que el gol, tener buenas sensaciones. Ya las tuve en el partido contra el UD Logroñés y entrenando estaba volviendo a tener esas sensaciones buenas y hoy encima meto el gol, pues mucho mejor".

Se lamentó de una oportunidad que tuvo con la cabeza: "Ya llevo dos, la de Irún y esta. No sé si por mala suerte y tal el portero otra vez la encuentra y me la para; pero lo importante es estar ahí y rematar".

Con 29 puntos y líderes, Quiles pide "seguir igual, en la misma línea de victorias, de ir a cualquier campo a ganar y en ABANCA-RIAZOR mucho más todavía. Seguir ganando puntos para estar ahí arriba".

Por su parte, Álex Bergantiños indica que "veníamos ante un rival de la zona alta, un buen equipo en su campo y creo que salvo los primeros minutos que nos costó un poquito ajustarlo, hemos tenido el partido bastante controlado. Hemos podido hacer algún gol más y contentos por ganar, para ganar fuera de ABANCA-RIAZOR, por volver a la competición después de lo que nos pasó la semana pasada, que también es importante ver cómo respondía el equipo y creo que satisfechos en todos los aspectos".

A pesar de que el Dépor no logró marcar el tercero aunque "tuvo opciones para hacerlo, el equipo no sufrió en ningún momento. Estuvimos muy seguros, intentando hacer daño, no descomponiéndonos en ningún momento. El partido lo tuvimos controlado en toda la segunda parte".

Más que con el liderato, Álex se queda con "sumar. Nunca sabes cuántos puntos vas a necesitar y tienes que ir metiendo puntos en tu cuenta; y contentos porque el equipo es fiable, concede poco, eso te hace sentir que vamos a perder pocos partidos durante el año; y un equipo que quiere conseguir un objetivo en cualquier división de ser campeón, tiene que ser fiable siempre y creo que en ese aspecto los días mejores o peores que tengamos con balón, el equipo siempre compite bien, es fiable y eso nos da la tranquilidad para seguir. Tenemos un grupo excepcional, con mucha humildad... Cualquiera que está jugando o en el banquillo está implicado al cien por cien y ahora estamos disfrutando y se ve en el campo".

Subraya que "lo que me tiene más satisfecho es que el equipo es un poco camaleónico, capaz de adaptarse a distintos movimientos tácticos, a distintos momentos de partido. Al principio ellos salieron mejor. Nos supimos ajustar y luego en la segunda parte, con el marcador a favor, interpretar cuando podíamos salir y cuando no. El equipo sabe y está aprendiendo a manejar distintos registros que al final es fundamental porque durante el año vas a tener distintos escenarios".