RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

Resultados del fin de semana en #ANOSACANTEIRA

Hoy domingo 26 en #ANOSACANTEIRA jugaron los dos filiales, ambos lejos de Abegondo.

El Fabril visitó al CD Choco (0-1), un campo siempre complicado a pesar de que los locales son los colistas de la categoría. Un gol de Jesús Ares en la recta final impulsa al filial masculino, que amplía su ventaja al frente de la tabla en 4 puntos a falta de 4 partidos, puesto que el Arosa SC, su inmediato perseguidor, empató en Arteixo.

Y el Dépor ABANCA B se impuso al UD Mos (0-2) y se mantiene a 1 punto del líder, el Sporting de Gijón. El equipo de Kevin Cabado celebra la convocatoria de Lucía Rivas para unos entrenamientos con la selección española sub-16 que tendrán lugar en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid) del lunes 27 al miércoles 29 de este mes de marzo. Con ficha cadete del Orzán SD, esta atacante de Caldas de Reis alterna el Deportivo ABANCA B de Primera Nacional, en el que hoy fue titular, con el Orzán SD Juvenil Femenino de Primera Autonómica. Lucía Rivas coge el relevo de otra deportivista, Elena Vázquez, que acaba de lograr con la selección española sub-17 el pase a la Fase Final del Campeonato de Europa del próximo mes de mayo en Estonia. Precisamente Elena Vázquez y Noela, que superó una lesión que la mantuvo lejos de los campos desde el pasado 8 de enero, volvieron a jugar, la primera de titular y la segunda saliendo desde el banquillo.

En su campo, La Torre, el Orzán SD Cadete B Femenino igualó con el Unión Campestre FC (0-0) en el subgrupo 1º de Segunda Autonómica; mientras que fuera de casa, el Orzán SD Juvenil Femenino se midió al Victoria CF B en San Pedro de Visma (0-0); el Infantil al Escola Fútbol DSF (2-2) en Salceda de Caselas; y el Orzán SD Infantil Femenino al Victoria FC (3-0) en Santiago de Compostela.

En Abegondo solo hubo un encuentro, el Alevín 6 - Ural Español CF 0, correspondiente al subgrupo norte del Trofeo Conservas Calvo de fútbol 11.

Ayer sábado dos partidos se jugaron en la Ciudad Deportiva, ambos en la División de Honor cadete: el Dépor, muy cerca del título, ganó al CD Areosa (3-2); y el San Tirso SD Cadete, en zona peligrosa, al CD Conxo Santiago (1-0).

También en casa, concretamente en San Pedro de Visma, el Orzán SD Cadete Femenino inició la Fase por el Título de la Liga Gallega con un empate (1-1) ante el Victoria CF. Los rivales del equipo orzanista, campeón del subgrupo A en la primera fase, son los siguientes: Victoria CF, Colegio Obradoiro y CF Noia (2º, 3º y 4º respectivamente del citado subgrupo A); además del Lóstrego CF, UD Mos, Umia CF y Viajes InterRías FF (los 4 primeros clasificados del subgrupo B). El formato de competición será de liga todos contra todos a una sola vuelta en el que el primero será el campeón gallego.

Y en O Monte, el San Tirso SD Infantil perdió con el Pabellón Ourense CF (1-2) tras haber encadenado dos victorias consecutivas en la División de Honor.

Fuera únicamente jugó el Juvenil B. En plena pelea con el RC Celta B por el liderato, los blanquiazules cayeron en A Cheda al CD Lugo B (1-0).

Dos amistosos el pasado miércoles del Juvenil B y San Tirso SD Infantil abrieron el calendario de partidos en #ANOSACANTEIRA.

El conjunto de Liga Nacional que prepara Miguel Figueira se midió a la selección gallega sub-16. Los deportivistas Rubén, Samuel, Anxo, Pablo García, Nico Ruiz y Lucas formaron con Galicia. A ellos se sumó Iker Fernández del San Tirso SD Cadete. El Juvenil B venció (3-1) con dos goles de Mesfin y uno más de Domínguez.

Por su parte, el San Tirso SD Infantil tuvo como rival a la selección gallega sub-12. Thiago Montes, Iker Obeso y Antón Vilariño, del Alevín A blanquiazul, estuvieron citados con Galicia. El San Tirso SD Infantil cayó (0-5) en un partido donde el resultado es lo de menos.

Además, Thiago López del Benjamín A; y Hugo Macedo, Iván Gil, Nacho Villanueva y Iago Miranda, todos ellos del Fabril FC Alevín, participaron en un entrenamiento ese miércoles con la selección coruñesa sub-11 en San Pedro de Visma.

Finalmente, este fin de semana no hubo liga para el Juvenil A en la División de Honor.

Los resultados del fin de semana fueron los siguientes:

Tercera RFEF
26ª jornada: CD CHOCO 0 - FABRIL 1 (Jesús Ares)

Categoría femenina
Primera Nacional, 24ª jornada: UD MOS 0 - DEPORTIVO ABANCA B 2 (Carmen Carballada y Sara Cercido)

Primera Autonómica, 24ª jornada: VICTORIA CF B 0 - ORZÁN SD JUVENIL FEMENINO 0

Segunda Autonómica, subgrupo 1º, 20ª jornada: ORZÁN SD CADETE B FEMENINO 0 - UNIÓN CAMPESTRE FC 0

Fase por el Título de la Liga Gallega cadete, 1ª jornada: ORZÁN SD CADETE FEMENINO 1 (Daniela Basalo) - VICTORIA CF 1

Fase por el Título de la Liga Gallega infantil, 3ª jornada: VICTORIA FC 3 - ORZÁN SD INFANTIL FEMENINO 0

Categoría juvenil
Amistoso (jugado el pasado miércoles): JUVENIL B 3 (Mesfin -2- y Domínguez) - SELECCIÓN GALLEGA SUB-16 1

Liga Nacional, 26ª jornada: CD LUGO B 1 - JUVENIL B 0

Categoría cadete
División de Honor, 27ª jornada: CADETE 3 (Samuel, Nico Ruiz y Rubén) - CD AREOSA 2

División de Honor, 27ª jornada: SAN TIRSO SD CADETE 1 (Leandro) - CD CONXO SANTIAGO 0

Categoría infantil
División de Honor, 24ª jornada: ESCOLA FUTBOL DSF 2 - INFANTIL 2 (Gael y Antón)

Amistoso (jugado el pasado miércoles): SAN TIRSO SD INFANTIL 0 - SELECCIÓN GALLEGA SUB-12 5
División de Honor, 24ª jornada: SAN TIRSO SD INFANTIL 1 (Sergio Cortizo) - PABELLÓN OURENSE CF 2

Categoría alevín
Trofeo Conservas Calvo de fútbol 11, 5ª jornada: ALEVÍN 6 (Mario González -3-, Íker Obeso, Thiago Montes y Hugo Caridad) - URAL ESPAÑOL CF 0

Primera A Coruña - As Mariñas de fútbol 8, subgrupo 1º, 17ª jornada: ATLÉTICO CORUÑA MONTAÑEROS CF 0 - ALEVÍN A 4 (Íker Obeso, Yael López, Thiago Montes y Mario González)

Primera A Coruña - As Mariñas de fútbol 8, subgrupo 2º, 18ª jornada (última): FABRIL FC ALEVÍN 0 - ED LUIS CALVO SANZ 1

Categoría benjamín
Primera A Coruña - As Mariñas de fútbol 8, 17ª jornada: BENJAMÍN A 10 (Alejandro Astray -4-, Xiao Fontao -2-, Miguel Candal -2-, Javi Meiriño y Hugo Bujía) - CD CALASANZ 3

Primera A Coruña - As Mariñas de fútbol 8, 17ª jornada: ORILLAMAR SD A 3 - FABRIL FC BENJAMÍN 5 (Alberto Novo -3-, Leo Lorenzo y Breogán Díaz)