RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

Resultados del fin de semana en #ANOSACANTEIRA

Hoy domingo, además del partido de fútbol 8 del Alevín A ante el CF Deportivo Orzán, último del subgrupo 1º de Primera A Coruña - As Mariñas, jugaron los dos filiales en Abegondo.

El Fabril empató (1-1) ante la UD Ourense, un equipo en plaza de playoff de ascenso y que estuvo arropado en las gradas de la Ciudad Deportiva por, al menos, un centenar de ruidosos aficionados rojillos. El partido tuvo de todo para el Fabril: un expulsado, un lesionado, un penalti fallado, un marcador en contra y un gol de Mella que significa un punto que vale oro a estas alturas de la temporada.

Por su parte, el Deportivo ABANCA B, al acecho del liderato de la Primera Nacional, venció (2-0) al Lóstrego CF. El vestuario blanquiazul celebra la participación de Lucía Rivas en unos entrenamientos con la selección española sub-16 que tuvieron lugar del pasado lunes 27 al miércoles 29. Con ficha cadete del Orzán SD, esta atacante de Caldas de Reis alterna partidos con el Deportivo ABANCA B de Primera Nacional con el Orzán SD Juvenil Femenino de Primera Autonómica. Este fin de semana, por ejemplo, fue titular y marcó uno de los dos goles de su equipo. Lucía Rivas coge el relevo de otra deportivista, Elena Vázquez, que acaba de lograr con la selección española sub-17 el pase a la Fase Final del Campeonato de Europa del próximo mes de mayo en Estonia.

También en Abegondo el Juvenil B, enrabietado por su derrota del pasado fin de semana en Lugo, ganó en la Liga Nacional (2-1) a un ED Val Miñor Nigrán 4º en la tabla y que opuso una férrea resistencia.

Cerraron la jornada en #ANOSACANTEIRA con triunfo los partidos del Orzán SD Juvenil Femenino en La Torre (3-2) ante el Escola FB Amistade; y el del Orzán SD Cadete B Femenino en San Pedro de Visma 1 (0-4) en su visita al Silva SD.

Ayer sábado, un solo partido se celebró en Abegondo: el Infantil doblegó al Arosa SC (4-0). Los blanquiazules marchan en la 2ª posición de la División de Honor, eso sí, algo distanciados del liderato.

Además del Alevín en Lugo en el Trofeo Conservas Calvo de fútbol 11 (1-4) en un partido entre los dos primeros clasificados del subgrupo norte, fuera de casa el Juvenil A ganó en Oviedo al CD Covadonga (0-2), el Orzán SD Cadete Femenino en Gondomar al Lóstrego CF (1-3) y el San Tirso SD Infantil en As Eiroas de Carballo al Bergantiños CF (0-4); mientras que el Orzán SD Infantil Femenino no pudo con el Atlético Arousana en Vilagarcía (7-2).

Los alevines Thiago Montes, Iker Obeso y Antón Vilariño participaron el pasado miércoles con la selección gallega sub-12 en un partido en Meis ante el Arosa SC infantil.

Este fin de semana no jugaron el Cadete y el San Tirso SD Cadete, cuyos partidos ante el Coruxo FC y Viveiro CF se disputarán el próximo 1 de mayo debido a la participación de la selección gallega sub-16 en la Fase Final Oro del Campeonato de España. En semifinales, Galicia cayó ante Cataluña (1-0), con los deportivistas Anxo Regueiro, Pablo García, Samu Fernández, Lucas Castro en el once inicial; y con participación también de Nico Ruiz y Rubén Fernández saliendo desde el banquillo. También fue titular Iker Fernández, del San Tirso SD Cadete.

Fabril FC Benjamín y Benjamín A abrieron el pasado martes 28 de marzo el calendario en #ANOSACANTEIRA con motivo de la última jornada en el subgrupo 1º de Primera A Coruña - As Mariñas de fútbol 8.

El partido se adelantó al fin de semana debido a que el Fabril FC Benjamín, junto al Fabril FC Alevín, participaron en el Torneo de Fútbol Base Estrella de Móstoles en el que los alevines fueron subcampeones y los benjamines ocuparon la cuarta posición.

El Benjamín A venció (2-11) y cerró el subgrupo con pleno de triunfos: 48 puntos de 48 posibles; mientras que el Fabril FC Benjamín es 5º en la tabla con 23 puntos, a la espera de lo que haga el Victoria CF, 6º con 21 puntos, en su partido ante el CD Calasanz.

Los resultados del fin de semana fueron los siguientes:

Tercera RFEF
27ª jornada: FABRIL 1 (Mella) - UD OURENSE 1

Categoría femenina
Primera Nacional, 25ª jornada: DEPORTIVO ABANCA B 2 (Lucía Rivas y Laura Otero) - LÓSTREGO CF 0

Primera Autonómica, 25ª jornada: ORZÁN SD JUVENIL FEMENINO 3 (Laura Santos, Emma Gandoy e Iria Otero) - ESCOLA FB AMISTADE 2

Segunda Autonómica, subgrupo 1º, 21ª jornada: SILVA SD 0 - ORZÁN SD CADETE B FEMENINO 4 (Yanis Citoula -2- y Lucía González -2-)

Fase por el Título Gallego cadete, 2ª jornada: LÓSTREGO CF 1 - ORZÁN SD CADETE FEMENINO 3 (Laura Santos, Macarena González y Sofía Rodríguez)

Fase por el Título Gallego infantil, 4ª jornada: ATLÉTICO AROUSANA 7 - ORZÁN SD INFANTIL FEMENINO 2 (Marta Moreno -2-)

Categoría juvenil
División de Honor, 25ª jornada: CD COVADONGA 0 - JUVENIL A 2 (Ogando y Vilela)

Liga Nacional, 27ª jornada: JUVENIL B 2 (Zoe y Mesfin) - ED VAL MIÑOR NIGRÁN 1

Categoría infantil
División de Honor, 25ª jornada: INFANTIL 4 (Nico -2-, Casuso e Iker Rozada) - AROSA SC 0

División de Honor, 25ª jornada: BERGANTIÑOS CF 0 - SAN TIRSO SD INFANTIL 4 (Sergio Cortizo -2-, Pablo Vara y Martín Forján)

Categoría alevín
Trofeo Conservas Calvo de fútbol 11, subgrupo norte, 6ª jornada: CD LUGO 1 - ALEVÍN 4 (Yael López -2-, Iker Obeso y Thiago Montes)

Primera A Coruña - As Mariñas de fútbol 8, subgrupo 1º, 18ª jornada (última): ALEVÍN A 18 (Leo Sánchez -5-, Mario González -4-, Mateo Varela -2-, Hugo Caridad -2-, Yael López, David Ramos, Daniel Alonso, Manu Alcázar y Sergio Infante) - CF DEPORTIVO ORZÁN 0

XIX Torneo Estrella de Móstoles, en el campo de El Soto
Sábado 1 de abril
Primera Fase
FABRIL FC ALEVÍN 1 (David Gómez) - AD ILLESCAS 0
RAYO ARRIACENSE 0 - FABRIL FC ALEVÍN 5 (Álvaro Gómez-3-, Nacho Villanueva y Hugo Pousa)
FABRIL FC ALEVÍN 2 (Álvaro Gómez y Nacho Villanueva) - REAL MADRID CF 2

Domingo 2 de abril
Fase Oro
Semifinal
FABRIL FC ALEVÍN 2 (Hugo Macedo y Enzo Pose) - CD MÓSTOLES URJC 2. A penaltis: 3-2
Final
FABRIL FC ALEVÍN 0 - REAL MADRID 2

Categoría benjamín
Primera A Coruña - As Mariñas de fútbol 8, subgrupo 1º, 18ª jornada (última, jugado el pasado martes): FABRIL FC BENJAMÍN 2 (Breogán Díaz y Leo Lorenzo) - DEPORTIVO 11 (Miguel Candal -3-, Mateo Carballeira -2-, Thiago López -2-, Hugo Quintela, Xiao Fontao, Alejandro Astray y Hugo Bujía)

XIX Torneo Estrella de Móstoles, en el campo de El Soto
Sábado 1 de abril
Primera Fase
FABRIL FC BENJAMÍN 9 (Mateo Songo'o -3-, Mateo Cardelle -3-, Alberto Novo y Leo Lorenzo) - RAYO ARRIACENSE 1
FABRIL FC BENJAMÍN 2 (Alberto Novo y Mateo Songo'o) - UD SAN SEBASTIÁN DE LOS REYES 0
CD MÓSTOLES URJC 3 - FABRIL FC BENJAMÍN 0

Domingo 2 de abril
Fase de Oro
Semifinal
FABRIL FC BENJAMÍN 0 - REAL MADRID 12
Tercer y cuarto puesto
FABRIL FC BENJAMÍN 0 - RC CELTA 0. A penaltis: 2-3