RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

Resultados en #ANOSACANTEIRA hoy sábado y calendario para mañana domingo, con el Fabril a las 12:00 en Abegondo en lucha por el ascenso

El centro de atención en #ANOSACANTEIRA está en el partido del Fabril ante el Racing Villalbés correspondiente a la 29ª jornada (penúltima) en Tercera RFEF y que se jugará mañana domingo 16 a las 12:00 horas (Youtube RC Deportivo).

A la misma hora, el Arosa SC, 2º con 2 puntos menos en la tabla y único equipo capaz de arrebatarle a los fabrilistas la primera posición y el consiguiente ascenso directo a Segunda RFEF, recibe en A Lomba al UD Somozas. Los fabrilistas serán campeones matemáticamente y por consiguiente ascenderán a Segunda RFEF si ganan a los lucenses y no lo hacen en su partido los arousanos; o si empatan los blanquiazules y pierden los arlequinados.

Óscar Gilsanz, entrenador fabrilista, citó a toda su plantilla, si bien Tim y Rubén están lesionados y son baja.

El Club mantiene activo el protocolo de apertura con control de accesos a la Ciudad Deportiva.

Además, el Deportivo ABANCA B visita al UD Llanera, a las 12:00 en la localidad asturiana. El vestuario deportivista celebra la reciente convocatoria de Elena Vázquez por la selección española sub-17 para unos entrenamientos que tendrán lugar en la localidad alicantina de Alfaz del Pi del lunes 17 al miércoles 19 de abril. La zaguero carballesa se incorporará a la concentración del equipo nacional el lunes 17. Además de Elena Vázquez, Kevin Cabado cuenta, después de muchas semanas, con Paula Monteagudo, que finalmente no entró en la lista del primer equipo que viaja a Albacete. Completan la convocatoria del Deportivo ABANCA B: Nuria Gómez, Reigosa, María Calvo, Lucía Mariño, Elena López 'Cusi', Lucía Couto, Celia, Carmen Carballada, Laura Testa, Marta Rico, Tati, Laura Otero y Noela; además de Abril Pazos y Lucía Rivas, ambas cadetes del Orzán SD. A falta de 4 partidos para el final, el Deportivo ABANCA B es 2ª en la tabla a 1 punto del líder, el Sporting de Gijón.

En la Ciudad Deportiva el Juvenil B se mide al UD Ourense (12:00); y fuera de casa el Orzán SD Juvenil Femenino visita al CD Lugo (19:30) en la zona alta de la Primera Autonómica en el encuentro que cierra la jornada en #ANOSACANTEIRA; el Cadete al ED Xuventude de Oroso (11:00) en su camino hacia el título de la División de Honor; y el San Tirso SD Infantil al Cidade de Ribeira CF (11:30) con los 'verdes' instalados en la zona media de la tabla.

Hoy sábado se disputaron dos partidos en Abegondo. El Infantil, que sigue la estela del RC Celta en la División de Honor, ganó (4-3) al UD Santa Mariña después de remontar un 1-3; y el San Tirso SD Cadete, en la lucha por la salvación, tumbó (2-1) al Victoria CF gracias a un gol de Abel in extremis.

También jugaron en casa el Orzán SD Infantil Femenino ante el SCD Pastoriza (4-3) y Orzán SD Cadete Femenino ante el Viajes InterRías FF (7-0) en la batalla por el título gallego de la categoría.

Fuera de casa el Juvenil A ganó (0-2) al Deportivo Roces en Gijón. A falta de 3 partidos para el final de la División de Honor, los blanquiazules marchan en la 2ª posición de la tabla con 2 puntos de desventaja respecto al líder, el RC Celta. Ambos equipos se ven las caras el próximo fin de semana en Abegondo (Youtube RC Deportivo) en el partido clave de la temporada. El Juvenil A festeja también la convocatoria de Kevin Sánchez para dos partidos amistosos con la selección española sub-18 en Suiza el próximo martes 18 y el jueves 20. El atacante se incorporará a la concentración del equipo nacional mañana domingo.

El triunfo (3-0) del Alevín el pasado martes en Abegondo ante el Galicia Caranza en partido correspondiente a la 7ª jornada en el subgrupo norte del Trofeo Conservas Calvo de fútbol 11 abrió el calendario de partidos en #ANOSACANTEIRA.

El encuentro se adelantó al fin de semana debido a la participación del equipo deportivista hoy sábado 15 en la VIII edición del Torneo de Lemona (Vizcaya), en este caso en la modalidad de fútbol 7. Los blanquiazules superaron la Primera Fase y cayeron por penaltis en cuartos de final (4-5) ante el Real Zaragoza. Al final del tiempo reglamentario hubo empate sin goles (0-0).

Antes de viajar al País Vasco, los alevines Antón Vilariño e Iker Obeso disputaron el pasado miércoles un partido amistoso con la selección gallega sub-12 ante el Pabellón Ourense CF, preparatorio para el Campeonato de España de finales de este mes.

Descansa esta semana el Orzán SD Cadete B Femenino en el subgrupo 1º de Segunda Autonómica porque le tocaba enfrentarse al Atlético Castros, retirado de la competición; además de los dos equipos benjamines, que están a la espera de arrancar la segunda parte de la temporada.

El calendario de partidos, con los resultados de los ya jugados, es el siguiente:

Tercera RFEF
29ª jornada: FABRIL - RACING VILLALBÉS, el domingo 16 de abril a las 12:00 en Abegondo

Categoría femenina
Primera Nacional, 26ª jornada: UD LLANERA - DEPORTIVO ABANCA B, el domingo 16 de abril a las 12:00 en el Estadio Pepe Quimerán (Llanera, Asturias)

Primera Autonómica, 26ª jornada: CD LUGO - ORZÁN SD JUVENIL FEMENINO, el domingo 16 de abril a las 19:30 en A Cheda

Fase por el Título de la Liga Gallega cadete, 3ª jornada: ORZÁN SD CADETE FEMENINO 7 (Ánxela Prado -3-. Mica Baratelli, Macarena González, Candela González y Sofía Rodríguez) - VIAJES INTERRÍAS FF 0

Fase por el Título de la Liga Gallega infantil, 5ª jornada: ORZÁN SD INFANTIL FEMENINO 4 (Marta Moreno -2- y Naiara Fontenla -2-) - SCD PASTORIZA 3

Categoría juvenil
División de Honor, 27ª jornada: DEPORTIVO ROCES 0 - JUVENIL A 2 (Mardones y Garaboa)

Liga Nacional, 28ª jornada: JUVENIL B - UD OURENSE, el domingo 16 de abril a las 12:00 en Abegondo

Categoría cadete
División de Honor, 31ª jornada: ED XUVENTUDE DE OROSO - CADETE, el domingo 16 de abril a las 11:00 en el campo Lino Balado (Sigüeiro, Oroso)

División de Honor, 31ª jornada: SAN TIRSO SD CADETE 2 (Leandro y Abel) - VICTORIA CF 1

Categoría infantil
División de Honor, 27ª jornada: INFANTIL 4 (Casuso, Roi, Nico e Íker Rozada) - UD SANTA MARIÑA 3

División de Honor, 27ª jornada: CIDADE DE RIBEIRA CF - SAN TIRSO SD INFANTIL, el domingo 16 de abril a las 11:30 en el Anexo de A Fieiteira (Ribeira)

Categoría alevín
Trofeo Conservas Calvo de fútbol 11, subgrupo norte, 7ª jornada (disputado ayer): ALEVÍN 3 (Nico Torres, Yael López y Daniel Alonso) - GALICIA CARANZA 0

VIII edición del Torneo de Lemona (Vizcaya) de fútbol 7

Sábado 15 de abril
Primera Fase
ALEVÍN A 1 (Íker Obeso) - REAL RACING CLUB 0
ALEVÍN A 1 (Íker Obeso) - REAL VALLADOLID 2
CA OSASUNA 1 - ALEVÍN A 2 (Mateo Varela -2-)
ALEVÍN A 0 - ATHLETIC CLUB 1
ALEVÍN A 3 (Leo Sánchez, Thiago Montes y Nico Torres) - SD EIBAR 0

Cuartos de final
ALEVÍN A 0 - REAL ZARAGOZA 0. A penaltis: 4-5