RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

Segundo triunfo para Elena Vázquez con España en la fase de clasificación para el Europeo sub-17

- Foto: @SEFutbolFem -

La canterana deportivista Elena Vázquez disputa en Serbia con la selección española sub-17 la Ronda 2, ya definitiva, de clasificación para el Campeonato de Europa.

Dinamarca, Serbia y Bielorrusia son los rivales. El campeón de este grupo accederá a la Fase Final del Europeo, que se jugará en Estonia del 14 al 26 de mayo.

La segunda cita de Elena Vázquez y la selección fue este mediodía en el Sports Center de la FA Serbia, ante las anfitrionas del torneo. Ganaron claramente las españolas (0-5) y la zaguero del Dépor ABANCA B saltó al césped en el minuto 58 en sustitución de Daniela Martínez, con 0-3 en el marcador.

El pasado domingo, ante Bielorrusia en la 1ª jornada, Elena Vázquez siguió desde el banquillo un choque que acabó también en goleada española: 6-0.

España y Dinamarca, ambos con 2 victorias y por consiguiente 6 puntos, se juegan el sábado a las 14:00, en la 3ª jornada de esta Ronda 2 de clasificación, una plaza en la Fase Final del Campeonato de Europa.

El calendario de la selección española, con los resultados de los ya jugados, es el siguiente:

Domingo 12 de marzo
ESPAÑA 6 - BIELORRUSIA 0

Miércoles 15 de marzo
SERBIA 0 - ESPAÑA 5

Sábado 18 de marzo
14:00: ESPAÑA - DINAMARCA

Con 15 años y con ficha del Orzán SD Cadete de Liga Gallega, Elena Vázquez se ganó una plaza de titular en el Dépor ABANCA B, líder de la Primera Nacional, y ya debutó en un amistoso con el Dépor ABANCA.