RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

"ABANCA-RIAZOR con cinco mil aficionados me va a parecer la bombonera", apunta Rubén de la Barrera

Rubén de la Barrera se refirió este mediodía en rueda de prensa a la presencia de cinco mil representantes de #ANOSAFORZA este domingo en las gradas de ABANCA-RIAZOR, con motivo del partido ante el UP Langreo (19:00 horas, TVG-2): "El impacto es positivo abrir la mano desde la seguridad. Eso es bueno. Esto es otro deporte. Mil me parecieron una barbaridad el otro día, imagínate cinco mil en ABANCA-RIAZOR el próximo partido, que supone nada en relación a su capacidad pero me va a parecer la 'bombonera' el domingo".

De hecho, insiste en que "siempre es bueno que haya gente en el campo porque el fútbol es eso. Cuando pensamos en un partido de fútbol, sea de la categoría que sea, nos lo imaginamos con ruido y con movimiento. Todo ello lo representa la pasión y si alguien es pasional es #ANOSAFORZA. Lo ha demostrado año tras año, temporada tras temporada independientemente de épocas más encantadoras o de más desencanto. Es un elemento que nos va a ayudar, lo tengo clarísimo, desde el primer momento al último".

Del rival, la UP Langreo, comenta que es un equipo "para el que supone un reto, una ilusión tremenda el poder enfrentarse al Dépor en un escenario como ABANCA-RIAZOR. Y eso hace que de poco o nada valga pensar en lo que se juegue o no se juegue. Los que nos jugamos cosas, y muchas, somos nosotros. Y eso se tiene que transmitir y trasladar al campo desde el primer momento".

Subraya que el conjunto asturiano "es un equipo valiente, que intenta jugar, intenta proponer. No me espero un equipo diferente en cuanto a planteamiento. Me lo imagino atrevido, que intentará tener la pelota en un porcentaje de tiempo importante. Y nosotros tenemos que impedirlo e imponer lo contrario. La pelota la tenemos que tener nosotros pero para hacerles daño".

Con el partido mañana sábado del Racing de Ferrol - Numancia, cuyo resultado puede condicionar las circunstancias del partido del Dépor, Rubén de la Barrera deja claro que "no hay otra opción que no sea la de ganar: para confirmar la clasificación este fin de semana o para ir a Soria (en la última jornada) en el estado de menor urgencia posible. Aquí no es cuestión de hacerse cábalas ni historias. Está archi demostrado que cuando hacemos quinielas, cuando hablamos de cosas raras; y no hablamos de fútbol y no le damos importancia a lo que tenemos que hacer en el terreno de juego, el equipo está lejos de ser aquello que queremos que sea. Entonces lo que tenemos que centrarnos es en hacer las cosas bien en el campo. Y eso pasa por atacar y por defender bien. No hay más".

Pide para eso "ser mejores que ellos desde el primer momento al último. No poner ningún tipo de excusa, ir de verdad, hacer lo que tenemos que hacer. Y si el resultado (del Racing de Ferrol) nos beneficia, fenomenal. Ahora si eso no sucede y gana el CD Numancia, iríamos a Soria a disputarnos el pase allí. ¿Hay algún problema? No hay ningún problema por eso. Ojalá sea este fin de semana. Si no, a nivel emocional el equipo tiene que estar preparado para hacerlo este fin de semana o para lograrlo el próximo".

Finalmente, preguntado sobre su futuro, el entrenador blanquiazul recuerda que el Dépor "es el Club con el que siempre soñé. Es un Club con el que yo me identifico. Me ha tocado venir en unas circunstancias que no fueron las mejores. Si el Deportivo en la época de Champions va a llamar a Rubén te diré que no. Ha sucedido en este momento. Tenía claro que si algún día me tocaba venir al Dépor sería en unas circunstancias parecidas. Para mí el Dépor es mucho más que una categoría o que otra. Nos gustaría que el Dépor estuviese en el fútbol profesional, que fuese importante en el fútbol profesional. En este momento, en Primera, Segunda, Tercera o Decimosexta es algo que no me condiciona porque el Dépor representa algo totalmente diferente en mí a lo que podía representar algún otro Club".