RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
FUNDACIÓN

El RC Deportivo impulsa una nueva acción para reducir el uso de 200.000 envases desechables en el Estadio Municipal ABANCA Riazor

El RC Deportivo lanza la campaña "Este vaso también vuelve" para reducir el impacto ambiental derivado del consumo de envases de un solo uso. El objetivo de esta acción es evitar el uso de más de 200.000 vasos desechables, lo que equivale a cubrir casi la superficie de un campo de fútbol con vasos de plástico.
 
Durante dos días, este jueves 3 de agosto desde las 10h, y el viernes 4, cualquier persona que presente su abono físico o digital en una DéporTienda podrá conseguir su vaso reutilizable de forma gratuita. Además, desde este sábado 5 de agosto en el Teresa Herrera, los aficionados que acudan a ABANCA-RIAZOR podrán adquirir por un euro este vaso con un diseño especial y 100% reciclable para todas las consumiciones en el estadio. 

Además, en las barras dejarán de servir bebidas en botellas de plástico, sustituyéndolas completamente por envases de vidrio retornable.
 
Parte de los ingresos generados por los vasos reutilizables serán destinados a la fundación del RC Deportivo, donde se desarrollan líneas estratégicas para reducir el impacto ambiental. A lo largo de la temporada, los vasos reutilizables tendrán diseños conmemorativos de la historia del Dépor y su recorrido en el fútbol español, convirtiéndolos además en objetos coleccionables.
 
Esta acción reducirá significativamente los residuos generados en los partidos celebrados en el estadio coruñés, eliminando el uso de unos 200.000 envases de un solo uso. Con "Este vaso también vuelve", el RC Deportivo busca una notable reducción sostenible del impacto ambiental generado por el consumo de bebidas en el estadio.
 
Transparencia y participación activa

Para que toda la afición se sienta partícipe de esta acción, el RC Deportivo informará en cada partido de la evolución de los objetivos alcanzados, así como del número de los envases de un solo uso que se dejaron de utilizar en el estadio en el anterior encuentro gracias a su implicación. 

En cada partido, a través de la megafonía del Estadio ABANCA-RIAZOR se anunciará la cantidad de envases desechables ahorrados desde la jornada anterior.
 
Además de poder utilizar el vaso retirado con el abono en las DeporTiendas o el que se adquiere en el recinto, se permitirá a los asistentes ingresar al estadio con otros vasos personales para bebidas que cumplan características específicas, promoviendo así la reutilización de los envases que puedan tener en casa.
 
"Juntos construimos un estadio, un ambiente y un club más sostenible"
 
Con esta acción, el RC Deportivo se marca el objetivo de crear un mejor estadio, un ambiente más sostenible y un club comprometido con la reducción del impacto medioambiental.
 
#SoñarSentirVivir

/* Bot imbee */