RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
21 sept 2008

Empate agridulce de un Deportivo superior ante el Mallorca

var ivPlayer1944955 = new IVPlayer("320", "240",true, "http://www.canaldeportivo.tv/", "/i/player/1342b.gif",IVPlayer.TYPE_JWPLAYER4, "/i/player/skin-depor.swf"); ivPlayer1944955.playVideo('player1944955', 'lfp08-09_j3_deportivo0-mallorca0_21-0

Para no acusar en Liga el desgaste de la UEFA, Lotina volvió a optar por las rotaciones. Hasta seis cambios introdujo el técnico vasco en el once respecto al choque del jueves en Bergen. Ze Castro y Filipe entraron una defensa de cuatro relevando a Adrián López (en el banquillo) y a Colotto, que finalmente se cayó de la lista de esta tarde. En el centro, la manija fue para Antonio Tomás, suplente en Noruega, y para De Guzman, que no viajó en competición europea por estar sancionado. Ambos relevaron a Juan Rodríguez y Sergio, sentados en el banco esta tarde en Riazor. Arriba, repitió Omar Bravo; Verdú entró por Valerón, hoy suplente; y Pablo Alvarez por Lafita, también sentado en el banco de Riazor.

El Dépor empezó con ritmo y acumuló ya su primera ocasión en el primer minuto de juego. A los diez, Pablo Álvarez sortea bien a la defensa balear tras recoger un balón rechazado al borde del área, encara a Moya y, tras regatearlo en el área pequeña, se fue al suelo. El colegiado, Ayza Gámez, entendió que intentó engañarlo y le mostró cartulina amarilla. Un minuto más tarde, en pleno vendaval de juego deportivista, Pablo Álvarez vuelve a chutar desde fuera del área desviado por poco.

El Mallorca, siempre con Arango llevando el juego ofensivo, rondaba asimismo el área de Aranzubia, aunque la defensa deportivista se encargó de frenar las acometidas mallorquinas. Guardado, en el ecuador de esta primera mitad, habilita en un contragolpe a Omar Bravo en el centro del área. El internacional mexicano, en acrobática postura, envía demasiado alto. De nuevo Omar Bravo pudo marcar, pero su remate en otra jugada por la izquierda lo sacó in extremis Moya a saque de esquina cuando ya se cantaba el gol en Riazor.

La mejor oportunidad visitante fue una falta desde unos 30 metros que Varela convirtió en un auténtico obus al palo derecho de Aranzubia. El meta vasco se vio obligado a realizar una gran parada. El Dépor se pudo ir con ventaja al marcador en una gran jugada a la contra. Omar Bravo rompe el fuera de juego e intenta una vaselina que Moya logra sacar; el balón le cae a Guardado que, ante la oposición de un defensor mallorquín, cabecea al larguero cuando no tenía portero.


Al final de estos primeros cuarenta y cinco minutos, empate sin goles en un partido que pudo llegar al descanso con ventaja deportivista.


La segunda mitad comenzó igual que la primera. Juego fluido del Dépor, superior al Mallorca. Pablo Álvarez, tras una gran jugada individual con recortes a varios futbolistas visitantes, disparó demasiado alto desde dentro del área. El partido cambió en el minuto 56. Verdú recoge un balón en profundidad en la frontal y le deja a Omar Bravo un balón dividido. El choque deja a los dos jugadores lesionados y una fenomenal tangana con dos agresiones (un tirón de pelos y un agarrón por una oreja) de dos jugadores del Mallorca al delantero deportivista mientras éste estaba en el suelo. Ayza Gómez, pésimo todo el partido, expulsó incomprensiblemente al delantero deportivista cuya intención era sólo rematar a portería. El público la tomó con el colegiado con toda justicia. El partido podía cambiar. Aún así, el Dépor se defendió con orden y apenas pasó apuros.

Eso sí, en la recta final, David Navarro fue también expulsado con justicia por una doble amarilla. Al Deportivo, que estaba mejor plantado, le hizo daño quedarse con un hombre menos y disputar muchos minutos del segundo tiempo con diez futbolistas.

Al final, empate sin goles y cuatro puntos en el casillero deportivista, que este miércoles rendirá visita al Osasuna a partir de las 20.00 horas.