RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
#OSNOSOS22 sept 2023

Idiakez: "Hemos hecho una plantilla larga, profunda, con alternativas. Cuando hay bajas hay otros compañeros que salen y tienen el nivel"

Imanol Idiakez subrayó este mediodía en la sala de prensa de ABANCA-RIAZOR que, de cara al partido de mañana sábado 23 de septiembre (20:00 horas, FEF TV) ante el UE Cornellà y a pesar de las ausencias, "estamos preparados. Tenemos nivel en la plantilla. Hemos hecho una plantilla larga, profunda, con alternativas. Cuando hay bajas hay otros compañeros que salen y tienen el nivel. Así que en ese aspecto no hay ninguna excusa, ninguna queja".

Admite eso sí que "tenemos menos alternativas que otras semanas porque tenemos unas cuantas bajas, y además varias de ellas son las mismas posiciones, las de delante; pero a pesar de eso tenemos capacidad y calidad para encontrar jugadores que puedan plantear el partido mañana para intentar ganarlo".

Cree que el partido es "muy importante. Tenemos muchas ganas de conseguir una victoria en casa porque para nosotros es muy importante hacernos fuertes aquí y encima con #ANOSAFORZA. Todavía no la hemos podido conseguir y tenemos muchas ganas".

Después de haber saldado con empate sus dos primeros partidos en ABANCA-RIAZOR, piensa que "no vale nada lamentar lo que ha pasado ya. Es verdad que nos hubiera gustado tener más puntos, pero eso ya no está. Y los 3 puntos de mañana, hacer un buen partido, que #ANOSAFORZA se vaya contenta para casa de una vez porque tenemos muchas ganas de que vengan a ABANCA-RIAZOR y se vayan con una alegría".

Asegura que "hemos preparado el partido bien, la gente ha entrenado fuerte, con muchas ganas y ojalá mañana podamos conseguir esa victoria".

Del UE Cornellà indica que es "un rival que está haciendo bien las cosas, es un equipo preparado, que tiene claras las ideas". "Es un rival bueno. Es un equipo que hace poquito ganó 1-2 al Celta B remontando; es decir, es un equipo que tiene orgullo carácter y tiene cosas", añade.

Imanol Idiakez recalca que el hecho de que "los resultados lleguen es el mejor camino para apagar cualquier tipo de ansiedades o de dudas. No vamos a poner la venda antes de la herida, pero si por lo que fuera no se da, intentaremos que no aparezca la ansiedad, sobre todo si el equipo se sigue comportando como lo está haciendo. Las sensaciones no son aleatorias, son porque estamos todos viendo un equipo que en general está dominando, que está teniendo muchísimas más situaciones de gol que los rivales. Entendemos que si eso lo seguimos repitiendo muchas veces, al final tiene que caer en nuestro lado. Mañana otra vez: insistir, insistir, insistir en ser mejores todavía, en los pequeños detalles, cuidarlos más, que es lo que estamos intentando tratar de hacer. Cuando no tienes el viento de cara tienes que ser mucho más delicado con los detalles e insistir, insistir, insistir".

Ante un rival que podría optar por cerrarse atrás, opina de hecho que "el peor enemigo nuestro puede ser la ansiedad, que los futbolistas empiecen a querer correr como nos pasó el otro día en los últimos 9 minutos, con uno más y el equipo rival muy bajo, muy cerrado. Y nos precipitamos, no fuimos capaces de madurar las jugadas. Tenemos que tener la capacidad de ser lo más agresivos que podamos hacia el gol, pero también entender que a veces hay que madurar jugadas, hay que dar un pase más para obligar a llegar al rival a un sitio y poder encontrar precisamente en el lado contrario el espacio".

Por eso le da importancia "tanto al entrenamiento futbolístico como al mental. Cuando se pone así de difícil le cuesta a todo el mundo, ¿cómo nos va a costar a nosotros? A ver si somos capaces de abrir la lata cuanto antes contra este tipo de planteamientos y si no de tener la paciencia necesaria para acabar encontrando los espacios que si juegas bien acaban acaban apareciendo. Incluso en los planteamientos que hemos tenido defensivos, hemos tenido suficientes ocasiones de gol para haber hecho más de uno en más de un partido. Estaría más preocupado si no hubiéramos tenido situaciones y sus planteamientos me hubieran dado la sensación que nos colapsaban en cierta manera o que no encontrábamos soluciones. Las hemos tenido, pero no hemos acertado en lo último. En fútbol todo lo que hagas si no terminas, parece que no vale. Seguimos intentando mejorar y ese aspecto, desde luego, es uno de los que tenemos que mejorar".

Espera mañana en ABANCA-RIAZOR "un buen ambiente. Lo que he visto hasta ahora ha sido maravilloso y mañana estoy convencido que el deportivista va a venir a ayudar a su equipo, a ayudar a sus futbolistas como lo están haciendo. Además saben que estamos deseosos de darles una alegría y por nuestra parte ponerlo todo para que de verdad se lleven una alegría porque se la merecen".

Ve a los canteranos que están en dinámica del primer equipo "preparados. Lo más recomendable es darle naturalidad a las cosas. A veces igual desde fuera parece todo más espectacular de lo que es. Yo creo que ha sido natural. Los jugadores del filial vienen a entrenar con nosotros, están en la dinámica del día a día, les tratamos como uno más y ellos se sienten uno más dentro del equipo. Es verdad que cuando hay bajas me imagino que alguno tendrá por dentro gusanillo de que igual le toca. Entendemos que jugar en ABANCA-RIAZOR para un canterano es algo muy emocionante, pero yo les veo con naturalidad y con normalidad".

Y de Salva Sevilla afirmó que "ha hecho una semana completa otra vez. La semana pasada no llegaba todavía con opciones reales de poder tener un rendimiento aceptable o como esperamos de él. Yo creo que mañana durante el partido sí que tiene posibilidades de poder entrar".