RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
RCDEPORTIVO

La primera mujer estadounidense en dar la vuelta al mundo a vela sin escalas lleva el deportivismo por bandera

Cole Brauer se ha convertido esta mañana, tras llegar al puerto de A Coruña, en la primera mujer estadounidense en completar la vuelta al mundo a vela en solitario y sin escalas.

La regatista norteamericana presenció desde un Palco VIP de ABANCA-RIAZOR el encuentro entre el Dépor y el RC Celta Fortuna el pasado 8 de octubre. Asimismo, durante su travesía ha utilizado diferente material deportivo con distintivos del Dépor.

Uno de los motivos principales de este reto es dar visibilidad al papel que desempeña la mujer en el mundo del deporte y de la vela en particular. Brauer colabora con dos fundaciones que luchan contra el acoso y abuso sexual en el mundo del deporte.

La trascendencia de la hazaña de esta norteamericana y deportivista se refleja en que publicaciones tan importantes como el diario The New York Times y la revista People le han dedicado espacio en sus ediciones impresas y web. Además, su cuenta de Instagram @colebraueroceanracing ha incrementado su número de seguidores de 20.000 a 460.000 en estos seis meses.

Brauer zarpó del puerto herculino el pasado 29 de octubre y regresó hoy después de cuatro meses y una semana de travesía. El RC Deportivo la recibió en la dársena coruñesa y le entregó una camiseta con su nombre para celebrar la conclusión de sus 130 días de navegación en solitario y sin escalas para dar la vuelta al mundo.