RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES

Aouate, Zamora del año 2007, tiene buenos maestros: Acuña, Liaño y Songo`o

El Deportivo de 2007 sigue siendo el equipo más sólido de la Liga. Otra vez, y ya van tres partidos consecutivos, Mallorca, Villarreal y Levante, el conjunto que dirige Joaquín Caparrós mantuvo a cero su portería. Dudú Aouate sólo encajó dos tantos desde

Pero repasando la clasificación histórica, Aouate tiene claros ejemplos en el vestuario deportivista. Antes que él, el mítico Juan Acuña, en cuatro ocasiones; Liaño, por dos veces; y Songo´o lograron el Trofeo Zamora al final de temporada, tal y como apunta en su edición de ayer el diario deportivo Marca. En total, en siete temporadas fue el Dépor el equipo más sólido del campeonato. Sólo le superan Real Madrid, Barcelona y Valencia. Precisamente los tres equipos, además del Atlético de Madrid, que van por delante del Deportivo en España en la clasificación histórica del fútbol mundial que elabora la Federación Internacional de Historia y Estadística (IFFHS) y que sitúa al Club en el puesto 23 del mundo.
Este buen hacer defensivo de todo el grupo en este 2007 se plasma en puntos. En este año 2007, el Deportivo sería segundo en la clasificación, con 13 puntos, los mismos que el Getafe. El Valencia sería el líder, con 15 puntos.